Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - JUNIOR WRC

Rallye Team Spain - Junior WRC

Jan Solans continúa cuarto, a ritmo de 'scratch'.

El vigente campeón de la Beca Junior R2 ha vuelto a poner de manifiesto su superioridad sobre asfalto durante la segunda etapa del Tour de Corse, en la que ha seguido rodando entre los primeros clasificados de la general, adjudicándose otros dos scratchs que suman ya seis victorias parciales para el joven catalán, a falta de las dos especiales programadas mañana.

El piloto del Rallye Team Spain encara ya la recta final de la prueba francesa como cuarto clasificado entre los competidores del Junior WRC, categoría en la que podría rodar líder, si no se hubiese producido el pinchazo que le pasó factura al comenzar la segunda especial de ayer.

Hoy, Jan Solans ha vuelto a sufrir ligeros contratiempos durante la disputa de la penúltima etapa, principalmente un problema de frenos a primera hora y un toque en el puente trasero a mediodía. Pese a ello, los mecánicos de M-Sport han trabajado a la perfección, dejando impoluto el coche del español para que mañana afronte la última etapa con plenas ambiciones y la intención de disputar al máximo los dos tramos finales.

 

–> Jan Solans: "Después del pinchazo de ayer, sabíamos que hoy teníamos que seguir demostrando velocidad. Así lo hemos hecho, ganando dos tramos, y se nos ha escapado otro de 25 kilómetros por sólo dos segundos... En el largo he tenido un pinchazo, pero al final del día seguimos cuartos y aún queda rallye por delante, los chicos que están en cabeza van apretando muy fuerte también, así que pueden cometer errores. Veremos... Mañana es muy importante terminar el rallye y coger los puntos. A ver cómo queda la clasificación. Sabemos que podríamos estar más arriba, pero, de momento, tampoco vamos tan mal. Toca seguir apretando".



CLASIFICACIÓN TOUR DE CORSE 2019 – 2ª ETAPA (JUNIOR WRC):
1º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Ford Fiesta R2T), 3:22:06.4
2º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta R2T), a 0.4
3º- Julius Tannert / Jürgen Heigl (Ford Fiesta R2T), a 6.6
4º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T), a 3:52.4
5º- Tom Williams / Phil Hall (Ford Fiesta R2T), a 5:44.3
6º- Roland Poom / Ken Järveoja (Ford Fiesta R2T), a 6:20.2
7º- Enrico Oldrati / Elia de Guio (Ford Fiesta R2T), a 6:51.1
8º- Raul Badiu / Gabriel Lazar (Ford Fiesta R2T), a 7:23.0
9º- Nico Knacker / Michael Wenzel (Ford Fiesta R2T), a 7:32.4
10º- Fabrizio Zaldívar / Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), a 8:46.2

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Mundial de Rallyes
– Junior WRC
– Tour de Corse
– Lista de Inscritos
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Rallye en directo
– Previsión meteorológica