Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - JUNIOR WRC

Rallye Team Spain - Junior WRC

Córcega, primer examen mundialista en asfalto para Jan Solans.

Cambio radical. Un mes y medio después de haberse estrenado sobre los tramos nevados de Suecia, Jan Solans, el nuevo pupilo del Rallye Team Spain, debuta este fin de semana en un terreno bien distinto: las abrasivas carreteras del Tour de Corse. El único escenario de la temporada donde van a medir sus fuerzas sobre asfalto los pilotos más noveles del Mundial.

El vigente campeón de la Beca Junior R2, vencedor de su categoría el pasado año, en el Rallye de Cataluña, afronta así su primer examen sobre el negro alquitrán al volante del Ford Fiesta R2T que estrenó a lo grande el pasado mes de febrero: con un tercer puesto que ha insuflado al Rallye Team Spain la moral necesaria para intentar seguir haciendo historia en su primera campaña dentro del Junior WRC.

El joven catalán tuvo oportunidad de probar hace unos días, durante un test que vino a realizar a España su rival latinoamericano, Mauricio Zaldívar, el nuevo coche-escuela de M-Sport sobre una carretera de asfalto, rugoso y bacheado, en la que intentó encontrar el feeling lo antes posible al modelo de última generación con el que va a competir por primera vez en Córcega.

Un rallye, sobre el papel, idóneo a las cualidades de Jan Solans, donde el piloto de Matadepera va a intentar mantener la buena senda iniciada en Suecia, y sumar un botín de puntos que le permita apuntalar su posición entre los principales aspirantes al título del Junior WRC.


–> Jan Solans: "Por lo que hemos visto, los tramos son muy técnicos, la verdad, sobre todo los de las dos primeras etapas. Hay muchísimas curvas, entonces se trata de hacer unas notas muy precisas. Hemos trabajado mucho en ellas, y creo que están bien hechas, así que estoy contento por eso, y con ganas de empezar el rallye. Está claro que hay que empezar con ritmo, pero los tramos son largos y tendremos que ir tanteando la velocidad de nuestros rivales para decidir si corremos más o menos. Trataremos de adaptarnos lo mejor posible, y, a poder ser, estar en cabeza".



CLASIFICACIÓN JUNIOR WRC 2019:
1º- Tom Kristenson, 26 puntos
2º- Roland Poom, 18 puntos
3º- Jan Solans, 16 puntos
4º- Dennis Rådström, 16 puntos
5º- Tom Williams, 12 puntos
6º- Mãrtinš Sesks, 11 puntos
7º- Sean Johnston, 10 puntos
8º- Enrico Oldrati, 6 puntos
9º- Ken Torn, 3 puntos
10º- Fabrizio Zaldívar, 2 puntos
11º- Julius Tannert, 0 puntos
12º- Nico Knacker, 0 puntos
13º- Raul Badiu, 0 puntos



Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Mundial de Rallyes
– Junior WRC
– Tour de Corse
– Lista de Inscritos
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Rallye en directo
– Previsión meteorológica