Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

DAKAR 2018 - TRAS ETAPA 7

Dakar 2018 - Tras Etapa 7

Carlos Sainz y Lucas Cruz, en la pugna por la victoria. Cristina Gutiérrez y Gabriel Moiset lideran su categoría.

El Dakar 2018 sigue su curso. Después de una extenuante sucesión de cinco etapas por el desierto de Perú, que han supuesto una criba considerable en la caravana de la carrera, los pilotos y equipos cruzaron ayer la frontera y llegaron al término de la sexta jornada a la capital de Bolivia, La Paz, donde disfrutan hoy de un merecido descanso.

Aunque el grupo de españoles participantes en la categoría de coches también se ha visto mermado durante la primera mitad del rallye, con el abandono de Nani Roma y Álex Haro (Mini), tras un aparatoso accidente del que, por suerte, resultaron indemenes, y también de Xavi Foj (Toyota), a consecuencia de la rotura del arco de seguridad de su coche, la mayor parte de los abanderados de nuestro país en esta exigente edición de la prueba sudamericana ha podido superar las adversidades las primeras especiales, llegando a la etapa de descanso en buenas condiciones para poder colmar los objetivos que se había planteado cada uno.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot), vencedores de la sexta etapa, se encuentran inmersos en una apasionante lucha por la victoria con sus compañeros de equipo, los vencedores de los dos últimos Dakar, Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret (Peugeot), a los que persiguen a una estrecha distancia de 27´10".

Isidre Esteve y Txema Villalobos (BMW) están cuajando de nuevo una meritoria actuación, rodando dentro del top treinta, en vigésimo séptima plaza de la general, y como terceros clasificados entre los vehículos T1.2, una vez completada la primera mitad del rutómetro.

Ocho posiciones por detrás figuran Óscar Fuertes y Diego Vallejo (SsangYong), trigésimo quintos en el ecuador de su primera participación conjunta dentro del Dakar, y con el madrileño ocupando también el tercer puesto entre los rookies.

Una piloto que se encuadró también en esa categoría el pasado año, y que está demostrando ahora la valiosísima experiencia que atesoró a lo largo de su debut, es Cristina Gutiérrez (Mitsubishi), que lidera la categoría T1.S, a la que se ha inscrito por primera vez, junto a su copiloto Gabriel Moiset, con el que marcha, además, en cuadragésimo segundo lugar de la general.

Jesús Calleja y Jaume Aregall (Jeep) han tenido que sobreponerse a una avería mecánica, pero se mantienen también en carrera, cada día más cerca de cumplir el desafío que se habían planteado.

 

Mañana, todos ellos volverán a subirse a sus respectivas monturas para retomar el rallye desde La Paz. Por delante, ocho etapas que conducirán a los participantes por las geografías de Bolivia y Argentina, hasta alcanzar el próximo sábado, día 26, la meta de Córdoba. ¡Mucha suerte, campeones!

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: https://www.dakar.com