Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

DAKAR 2018 - ETAPA 14 - FINAL

Dakar - Etapa 14 - Final

Carlos Sainz y Lucas Cruz vuelven a lo más alto.

Después de 15 jornadas y 13 especiales cronometradas -la que estaba programada el pasado lunes se tuvo que anular por fuertes lluvias-, la 40ª edición del Dakar, que dio comienzo el pasado día 6 desde la capital de Perú, Lima, ha finalizado hoy en la ciudad argentina de Córdoba con un triunfo histórico para el automovilismo nacional.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot), los primeros competidores de nuestro país que ganaron la categoría de coches, en el año 2010, se han alzado hoy con su segundo triunfo, aupándose de nuevo a lo más alto en el rallye más exigente del mundo. La dupla española ha vuelto a hacerse con la victoria ocho años más tarde, en una de las ediciones más desafiantes y selectivas de la carrera, demostrando una gran solidez al volante de su Peugeot 3008 DKR Maxi, con el que han dominado cómodamente los compases finales del recorrido.

Los segundos mejor clasificados han vuelto a ser Isidre Esteve y Txema Villalobos (BMW), vigésimo primeros de la general, y cuartos entre los participantes de la categoría T1.2, en su segunda participación conjunta sobre las pistas de Sudamérica.

Óscar Fuertes (SsangYong), acompañado a la derecha por Diego Vallejo, ha logrado completar su primer Dakar trigésimo segundo, cuarto también de la categoría T1.3.

Por su parte, Cristina Gutiérrez (Mitsubishi) ha logrado la hazaña de volver a terminar la carrera, esta vez junto a Gabi Moiset, después de sobreponerse a toda clase de avatares e inclemencias que le han ido sobreviniendo en el transcurso de la carrera. La joven burgalesa ha sido la única fémina inscrita dentro de la categoría de coches que ha logrado llegar a meta; lo ha hecho, además, en una magnífica segunda plaza entre los participantes de la categoría T1.S.

A José Luis Peña (Polaris), debutante en el Dakar, le han faltado apenas tres minutos para posicionarse en el podio del apartado SxS. El cántabro, tripulado por Rafael Tornabell, ha finalizado cuarto del grupo de seis equipos que han logrado cruzar la meta.

Pep Sabaté y Rafael Tibau (Mercedes) -acompañados del alemán Philipp Beier- han sido los únicos españoles que han conseguido terminar esta edición en camión. La dupla del Palibex Dakar Team ha ocupado la decimonovena posición, después de dos semanas sobreponiéndose cada día a las dificultades que se iban presentando.

Han sido más los pilotos y navegantes que han lucido la bandera española por las pistas de Sudamérica, pero algunos se han visto obligados a abandonar a causa de diferentes motivos. A buen seguro, la mayoría regresará el próximo año para tratar de redimirse y colmar sus objetivos.

Enhorabuena a los ganadores y a los que han podido terminar; y a los que no, ¡mucho ánimo y suerte para esta temporada!

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: https://www.dakar.com