Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

WRC - RALLYE DE SUECIA - 1ª ETAPA

WRC - Rallye de Suecia - 1ª Etapa

Nil Solans y Miki Ibáñez inician su aprendizaje sobre nieve.

El Rallye de Suecia, la segunda cita puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, ha celebrado hoy su primera etapa con un rutómetro de siete tramos, trazados en su mayoría dentro de las fronteras de Noruega, que ha servido a Nil Solans y Miki Ibáñez (Ford) para adqurir experiencia por primera vez sobre una superficie desconocida para ellos como la nieve.

Los vigentes campeones del Mundo Junior y de la categoría WRC3, abanderados este año del proyecto "Rally Team Spain", han ido incrementando su confianza en el transcurso de la jornada, mejorando sensiblemente los tiempos que han ido archivando con el paso de los kilómetros.

A pesar de haber cedido cinco minutos esta mañana, al término de la tercera especial, después de quedar encallados en un talud, los catalanes han finalizado la etapa inaugural de la prueba escandinava en decimosexto lugar provisional de la categoría RC2, a bordo del Ford Fiesta R5 preparado por M-Sport con el que van a afrontar este año varias citas del Mundial como recompensa por los éxitos que cosecharon la pasada temporada.

Lamentablemente, Amador Vidal (Mitsubishi), otro de los abanderados españoles en esta edición del Rallye de Suecia, inscrito junto al portugués José Camacho, se ha visto obligado a abandonar a consecuencia de un problema en la caja de cambios.

Por lo que respecta a la clasificación general, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai) ocupan la primera plaza con 4.9 segundos de margen sobre Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger (Hyundai) y 12.1 respecto a la otra pareja que conforma las filas de su equipo en esta prueba, Hayden Paddon y John Kennard (Hyundai).

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.wrc.com