Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

WRC - RALLYE DE MÉXICO - 1ª ETAPA

WRC - Rallye de México - 1ª Etapa

Kris Meeke se coloca líder. Una avería aparta del tercer puesto a Dani Sordo.

Los organizadores del Rallye de México, tercera cita puntuable para el Mundial de la especialidad, se han visto obligados a recortar la primera etapa del rutómetro. Un accidente de tráfico en la carretera que conduce hasta León, epicentro de la prueba, ha dejado bloqueados esta mañana a los camiones que transportaban los coches desde la capital, Ciudad de México, donde arrancó la competición la pasada noche con un tramo espectáculo en la Plaza de la Constitución.

Por tanto, sólo han podido disputarse cinco de los siete tramos previstos para hoy, en los que Kris Meeke y Paul Nagle (Citroën) se han colocado desde el principio al frente de la general.

El dueto británico ha completado la jornada en primera posición por 21.9 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Ford). Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai) han terminado a continuación, a pesar de haber sufrido un problema en el motor durante los kilómetros finales, que ha afectado también a sus compañeros de equipo, incluidos Dani Sordo y Marc Martí (Hyundai).

La pareja española figuraba en tercera posición cuando su coche ha comenzado a fallar en el tramo espectáculo, alejándolos irremediablemente de las posiciones de privilegio por las que estaban peleando.

Juho Hänninen y Kaj Lindström (Toyota) ocupan ahora la cuarta posición provisional, por delante de Ott Tänak y Martin Järveoja (Ford). Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau (Citroën) ruedan sextos, seguidos de Hayden Paddon y John Kennard (Hyundai). Los actuales líderes del Mundial, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (Toyota), se encuentran a 2:30 de la cabeza después de haber sufrido problemas mecánicos desde el primer tramo.

Por su parte, el español Borja Rozada, copiloto del mexicano Benito Guerra (Skoda), marcha en tercera plaza de la categoría WRC2.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.wrc.com