Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

WRC - RALLYE DE FINLANDIA - 1ª ETAPA

WRC - Rallye de Finlandia - 1ª Etapa

Dani Sordo y Marc Martí, al borde del top diez. Nil Solans y Miki Ibáñez, cuartos.

La primera etapa del Rallye de Finlandia, novena cita puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, ha finalizado con Dani Sordo y Marc Martí (Hyundai) en undécima posición, a tan solo 2.3 segundos del top diez que cierran Ott Tänak y Martin Järveoja (Ford), condicionados por un toque en una rueda durante el tercer tramo del día.

Mientras tanto, Esapekka Lappi y Janne Ferm (Toyota), vencedores de ocho especiales en el transcurso de la jornada, encabezan la general de la prueba de casa por 4.4 segundos de diferencia sobre sus compatriotas y compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (Toyota).

Los actuales líderes del Mundial, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Ford), han protagonizado su primer abandono de la temporada al salirse de la carretera poco después de comenzar la primera sección.

Por su parte, Nil Solans y Miki Ibáñez (Ford), invictos hasta la fecha en el Junior WRC, marchan cuartos de su categoría, a 46.5 segundos de la primera posición, después de haber sufrido problemas eléctricos que han afectado al rendimiento de su vehículo.

Los vigentes Campeones de España de Rallyes de Tierra, Álex Villanueva y Óscar Sánchez (Citroën) ocupan la decimoséptima posición de la categoría RC2.

Entretanto, Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán (Ford) figuran duodécimos entre los vehículos RC4.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.wrc.com