Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

WINTER CUP ROTAX - CHIVA - FINAL

Winter Cup Rotax - Chiva - Final

Triplete británico en Valencia. Carlos Saval y Gerard Cebrián, los mejores españoles.

Este fin de semana se ha disputado en España una nueva edición de la Winter Cup Rotax. Esta vez, con cambio de trazado, ya que la cita se ha trasladado desde Campillos, su sede habitual durante las últimas temporadas, a Chiva, donde se han dado cita 93 pilotos de veinte nacionalidades diferentes, entre los cuales se ha registrado también una nutrida representación nacional.

Dentro de la categoría Rotax Júnior, el mejor clasificado español en la final ha sido Carlos Saval, cuarto, seguido de Adrián Shimpf, duodécimo, y de Óscar Palomo, decimocuarto. Cerrando el grupo de españoles se han clasificado Alejandro Shimpf, decimoctavo, y Kilian Meyer, vigésimocuarto. En esta categoría, que ha sido la más concurrida, con 36 pilotos, se ha impuesto el británico Adam Smalley.

Entre los Rotax Senior, Lluc Ibáñez ha firmado una decimotercera plaza, y Marta García ha sido decimonovena. Mauricio Van Der Laan ha terminado vigésimocuarto, y Miguel Socias, penalizado en la final, vigesimoséptimo. La victoria se la ha adjudicado el también británico Nicolas Schoell.

Por último, dentro de la categoría DD2, en la que mayor número de representantes nacionales han coincidido, Oriol Dalmau se ha llevado la victoria en la prefinal, pero no ha podido rematar su actuación en la final, donde Gerard Cebrián ha logrado una meritoria quinta plaza. Christian Davies ha sido octavo, Dalmau duodécimo, y Cristóbal García décimoquinto. En la final se han producido los abandonos de Iván Martínez, Raúl Abascal y Manuel Bejarano. El peldaño más alto del podio lo ha ocupado otro británico, Brand Edward.