Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

VEHÍCULOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA

VEHÍCULOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA

 

La R. F. E. de A. reduce un 33% el coste para obtener la Acreditación de Vehículo Extranjero de Competición (AVEC). 

 

La Real Federación Española de Automovilismo ha revisado para esta temporada 2017 los costes del procedimiento para la expedición de la Acreditación del Vehículo Extranjero de Competición, logrando una reducción del 33% para las AVEC de nueva generación (respecto a las tarifas 2016) y del 66% para las renovaciones.

 

La Acreditación de Vehículo Extranjero de Competición fue concebida en el año 2016, tras diversas negociaciones con la Dirección General de Tráfico (DGT), como solución a la problemática existente en relación a la participación de los vehículos de competición extranjeros en España. Estos vehículos encontraban distintos problemas en nuestro país, dado que la reglamentación de su país de origen permitía modificaciones muy distintas a las nacionales, que no eran aceptadas por los agentes competentes en esta materia.

 

A raíz de ello, la DGT designó a la R. F. E. de A. como única entidad autorizada para certificar si un vehículo con matrícula extranjera estaba destinado a competición y en qué prueba, momento en el cual debía informarse al Organizador y a la Guardia Civil, que los ampara, según la Instrucción 15/TV-86 (descargar instrucción aquí).

 

Con esta revisión, las tarifas para la temporada 2017 serán las siguientes:

 

  • Primera obtención: 100 €
  • Renovación de temporada anterior: 50 €

 

En el siguiente enlace se podrá encontrar todo el procedimiento para la Acreditación de un Vehículo Extranjero de Competición en España. Para cualquier consulta adicional, contactar con ingenieria@rfeda.es