Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

UNIVERSIDAD EUROPEA - II ENCUENTRO FORMULA SAE ESPAÑA

UNIVERSIDAD EUROPEA - II ENCUENTRO FORMULA SAE ESPAÑA

 

Trece equipos protagonizan el II Encuentro de Formula SAE España celebrado en la Universidad Europea de Madrid.

 

 

La Universidad Europea de Madrid recibió en sus instalaciones a más de 190 miembros de equipos españoles de la competición Formula Student en la que participan todos a nivel internacional, convocados por El Club de Motor de la Universidad Europea de Madrid, FormulaUEM.

 

El evento fue inaugurado por Dña. Maite García, Directora de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y organizadora de la competición Formula Student Spain que tiene lugar en el circuito de Montmleó. A continuación participó la Real Federación Española de Automovilismo (R.F.E.de A.), a través D. Fernando Álvarez (Responsable Técnico); para terminar una primera parte con la presentación técnica de ALTAIR, empresa de ingeniería patrocinadora de numerosos equipos a través de licencias de software.

 

El momento más centrado en la competición corrió a cargo de distintos jueces de la Competición, profesionales de empresas como AIRBUS o NISSAN, que aportaron consejos a los participantes para mejorar sus resultados. Para continuar, todos los equipos asistentes compartieron sus experiencias y proyectos y, como cierre de la jornada, se pudo disfrutar de una exhibición de los monoplazas de algunos de los equipos asistentes.

 

Carlos Talayero, Director del Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción de la Universidad Europea y juez en una de las pruebas de la competición afirmaba: “Es una alegría ver a casi doscientos estudiantes españoles implicados en proyectos tan apasionantes como la FormulaSAE, tranquiliza saber que la ingeniería española está garantizado con futuros profesionales como ellos”.

 

Tras la clausura del evento, los equipos asistentes quedaron emplazados a futuros encuentros, está vez como rivales en las competiciones internacionales en las que se verán enfrentados en la pista.