Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID EN LAS CARRERAS

La Universidad Europea de Madrid en las carreras.

 

 

El acuerdo de colaboración firmado el pasado curso entre la Universidad Europea de Madrid y la Real Federación Española de Automovilismo, ya ha comenzado a dar sus primeros frutos.

 

La Universidad Europea de Madrid ha participado en el desarrollo mecánico de un sistema de restricción de potencia para vehículos del grupo GT Rallye del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras conseguir un diseño que cumpliese los requerimientos de montaje y las posibilidades de producción, comenzaron la fabricación de prototipos funcionales para los correspondientes ensayos de validación en banco de potencia.

 

Como resultado, se han fabricado una serie de bridas de restricción de aire con diferentes soluciones geométricas mediante tecnología de impresión 3D en las instalaciones de FABLAB de la propia Universidad.

 

El buen desarrollo de este proyecto a animado a la UEM a incluir en la formación de los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción el uso de herramientas de simulación de motores, en particular de AVL (también colaborador en investigación), el proveedor número 1 mundial en soluciones de powertrain. De este modo, junto al actual banco motor, se podrán hacer estudios completos considerando las restricciones en la admisión, modificaciones en el motor, inyección, etc.