Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

La RFEDA se suma a la campaña de acción ciudadana #Libera1m2 por las playas y los mares, animando a organizar puntos de recogida de “basuraleza”.

 

La Real Federación Española de Automovilismo da un nuevo paso en su colaboración con el proyecto Libera, que arrancaba a comienzos de este año para sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente a través del deporte.

 

En esta ocasión, la RFEDA se suma a la campaña #Libera1m2 por las playas y los mares, que, a través de la creación de puntos de recogida en playas (tanto fluviales como marinas), busca recoger y caracterizar los residuos que se abandonan en estas zonas.

 

Desde la RFEDA, animamos a aquellas federaciones autonómicas, clubes, colectivos o personas que deseen poner su granito de arena en esta campaña a que organicen un punto de recogida para llevar a cabo esta acción entre el 18 y el 26 de septiembre. Además de liberar las playas y mares de basura, se recogerán los datos para tipificar los residuos en cada punto de limpieza.

 

En el siguiente enlace de la web de Libera se recoge toda la información referente a esta campaña. Pincha aquí.

 

En este vídeo explicativo, Libera explica cómo organizar un punto de recogida o inscribirse en uno ya organizado. Pincha aquí

 

Con el fin de tener constancia de aquellos puntos de recogida que se organizan desde el automovilismo, se ruega informar de ello antes del 12 de septiembre en el mail mlanzon@rfeda.es

 

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!