Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

SOLIDARIDAD ANTE LA CRISIS SANITARIA

Los circuitos españoles han ofrecido sus instalaciones y material médico a sus respectivas consejerías de salud y hospitales de referencia.

 

Desde que comenzó la crisis sanitaria originada por el COVID-19, no han dejado de llegar noticias de colaboración y de solidaridad procedentes de diferentes colectivos y agentes del automovilismo deportivo.

Todos los circuitos que albergan pruebas nacionales e internacionales en nuestro país han cedido tanto sus instalaciones como el material médico del que disponen para sumarse a la lucha contra esta crisis sanitaria.

De esta manera, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha cedido sus respiradores al Hospital General de Granollers, donde se están utilizando para atender a pacientes en estado crítico.

En el caso del Circuito de Navarra, en Los Arcos, su centro médico ha sido integrado en el sistema navarro de salud como refuerzo para la población de la zona afectada por el COVID-19. Desde hace días se encuentra operativo las 24 horas del día, con dos ambulancias que realizan traslados de personas.

MotorLand Aragón, circuito ubicado en la localidad turolense de Alcañiz, ha donado sus mascarillas y material de protección personal al hospital de Alcañiz, poniendo igualmente la clínica de sus instalaciones a disposición de los servicios sanitarios para ser utilizada como hospital.

Los circuitos de Valencia, del Jarama y de Jerez también han cedido a sus respectivos servicios de salud sus respiradores y material sanitario para sumarse de lleno a esta batalla.

Asimismo, también hemos podido ver estos días cómo los coches R y el personal sanitario que actúa de manera habitual en pruebas automovilísticas se empleaban a fondo y de manera incansable, colaborando con los servicios médicos de diferentes zonas de nuestro país para ayudar a las personas afectadas por esta crisis sanitaria.

Otro gran ejemplo de colaboración lo encontramos en el Motor&Sport Institute, donde están fabricando material sanitario de protección, a la vez que facilitan la información necesaria para que todo aquel que disponga de una impresora 3D pueda colaborar de forma particular.

Además de todos estos casos, son muchos los pilotos y equipos que están donando material sanitario, a través de sus empresas, para tratar de frenar esta dramática situación, poniendo de manifiesto, una vez más, que el automovilismo y la solidaridad van de la mano cuando más falta hace.