Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La RFEDA se suma al plan de acción Green Sport Flag, impulsado por ADESP, así como al proyecto Libera, para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente, sensibilizando a la sociedad a través del deporte.

 

La Real Federación Española de Automovilismo da un nuevo paso dentro de la responsabilidad social corporativa, gracias a su adhesión al plan de acción Green Sport Flag, impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP), así como al proyecto Libera, creado por SEO BirdLife y Ecoembes. Con la vinculación a ambas iniciativas, se busca promover la concienciación y la movilización ciudadana respecto a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través del deporte.

Actualmente, ya son quince las federaciones deportivas españolas que han reforzado su compromiso con la sostenibilidad medioambiental de la mano de ADESP, gracias a estos dos proyectos que permitirán involucrar de forma especial a ecoembajadores, ecovoluntarios y a todas las pruebas deportivas que muestren esa sensibilización en materia de sostenibilidad medioambiental. Además, gracias a la capacidad de alcance de las redes sociales, podremos compartir campañas de concienciación impulsadas por ADESP, contribuyendo de este modo a la sensibilización de la sociedad a través del deporte.

En el caso de la RFEDA, las iniciativas de Green Sport Flag y Libera vienen a sumarse al Código Medioambiental de la entidad, que en los últimos años ha servido de hoja de ruta para concienciar a promotores, organizadores y al propio público que asiste a las pruebas sobre la necesaria conciliación entre el automovilismo deportivo y el medio natural.