Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - WRC3

Rallye Team Spain - WRC3

El Rallye Team Spain regresa al WRC3 con Jan Solans.

El vencedor de la Beca Junior R2 en 2018 y actual campeón del Junior WRC continúa su prometedora evolución deportiva, dando ahora el salto al siguiente peldaño de la escalera mundialista subido a un Ford Fiesta R5 MkII, gestionado por M-Sport Polonia. El premio que se granjeó el pasado año, al hacerse con el título, erigiéndose además como mejor rookie del campeonato en su primera campaña internacional promocionado por el Rallye Team Spain.

Jan Solans y Mauro Barreiro comienzan esta nueva andadura en Estonia, donde se reinicia el Mundial después del paréntesis de seis meses impuesto por la pandemia, con una cita recién incorporada al campeonato, compuesta únicamente por dos etapas (sábado y domingo).

Los veloces tramos de tierra del país báltico, similares a los de Finlandia, donde lograron el pasado año la segunda posición del Junior WRC, constituyen el escenario en el que los abanderados mundialistas del Rallye Team Spain se disponen a inaugurar el programa de cuatro pruebas (Estonia, Turquía, Cerdeña e Ypres, las cuatro restantes del campeonato) que afrontarán durante los próximos meses como competidores del WRC3. La categoría en la que el equipo de jóvenes talentos tutelado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo)debutó el pasado mes de enero, con motivo del Rallye Monte-Carlo, de la mano de Pepe López y Borja Rozada.

Red Bull, Ford España, CSD (Consejo Superior de Deportes), RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Terra Training Motorsport, Pirelli, RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) y FCA (Federació Catalana d'Automobilisme) son los pilares de este nuevo proyecto focalizado en Jan Solans y Mauro Barreiro, que va a consolidar por tercer año consecutivo la proyección mundialista del Rallye Team Spain.

 

Jan Solans: "Creo que Estonia supone el rallye más difícil y exigente para nosotros de los cuatro que tenemos marcados para lo que queda de año. Los tramos son rapidísimos y todavía nos falta experiencia con el Ford Fiesta R5 MkII como para poder atacar al máximo desde el primer kilómetro. Además, la meteorología se presenta también complicada de cara al fin de semana. Mi objetivo va a ser evolucionar lo más rápido posible conforme vaya sumando kilómetros, destacar entre los pilotos que corremos con Ford, y conseguir el mejor resultado que pueda entre los participantes de WRC3".

 

 

CALENDARIO WRC3 2020:
Rallye de Estonia (4-6 de septiembre)
Rallye de Turquía (18-20 de septiembre)
Rallye de Italia Cerdeña (8-11 de octubre)
Renties Ypres Rallye de Bélgica (19-22 de noviembre)

 

 

Para más información:

– RFEDA
– WRC
– Rallye Estonia
– Programa
– Itinerario-horario
– Lista de inscritos
– Tiempos on-line
– Previsión meteorológica