Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - WRC

Rallye Team Spain - WRC

Nil Solans, entre los mejores del Mundial en su estreno con el Hyundai i20 Coupé WRC.

Fin de semana de ensueño para el campeón de 2017 del Junior WRC, el primer piloto Rallye Team Spain que compite dentro de la categoría reina del certamen mundialista, a la que se ha sumado este fin de semana, con motivo del RallyRACC Catalunya – Rallye de España, ejerciendo como primer debutante español en 15 años entre las grandes figuras de esta especialidad.

Una oportunidad única que el catalán, guiado a su derecha por el experimentado Marc Martí, ha sabido aprovechar a la perfección para dejar muestras de su talento y potencial nada más estrenarse al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC. En concreto, una de las dos unidades que gestiona el equipo francés 2C Compétition, con la que Nil Solans se ha mostrado tremendamente sólido a lo largo de las tres etapas de la prueba tarraconense, en la que ha evolucionado de manera muy positiva pese al escaso margen de tiempo del que dispuso a la hora de adaptarse al modelo coreano.

Un vehículo de grandes prestaciones, con el que el piloto barcelonés ha vivido la experiencia más espectacular hasta ahora de su carrera deportiva, llegando a marcar un sexto mejor crono en el séptimo tramo, por detrás de Dani Sordo-Cándido Carrera (a la postre, vencedores de todas las especiales del domingo, y terceros clasificados en el podio de Salou), antes de rubricar la carrera al día siguiente con la octava posición final, cerca del sexto puesto.

Un resultado más que satisfactorio para Nil Solans en el estreno de un pupilo del Rallye Team Spain a lomos de un WRC, frente a los pilotos que disputan a tiempo completo el Mundial. Otro logro muy significativo por parte del programa de promoción de jóvenes talentos en el que comenzó a trabajar hace cuatro años la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

 

CLASIFICACIÓN RALLYRACC CATALUNYA – RALLYE DE ESPAÑA 2021 (WRC):

1º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:34:11.8

2º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 24.1

3º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupé WRC), a 35.3

4º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 42.1

5º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), a 1:31.8

6º- Gus Greensmith / Chris Patterson (Ford Fiesta WRC), a 4:17.3

7º- Oliver Solberg / Craig Drew (Hyundai i20 Coupé WRC), a 4:26.7

8º- Nil Solans / Marc Martí (Hyundai i20 Coupé WRC), a 4:34.9

9º- Eric Camilli / Maxime Vilmot (Citroën C3 Rally2), a 9:49.4

10º- Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 10:05.9

 

 

 

Para más información:

 

RFEDA

WRC

RallyRACC Catalunya – Rallye de España

Tiempos on-line