Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - WRC3

Rallye Team Spain - WRC3

El Rallye Team Spain debuta en Estonia con Pepe López.

El bicampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), abanderado esta temporada del equipo federativo en la categoría WRC3 del Mundial, continúa su andadura internacional enfrentándose por primera vez a las vertiginosas pistas de tierra, plagadas de espectaculares rasantes, que definen la idiosincrasia de la cita del país báltico, incorporada el pasado año al calendario del WRC (World Rally Championship).

Un mes y medio después de haber logrado su primer podio mundialista en el Rallye Italia Cerdeña, donde obtuvo la segunda posición final, seguido por el otro pupilo del Rallye Team Spain en WRC3, Jan Solans, Pepe López descubre ahora los singulares tramos estonios acompañado además de un nuevo copiloto, Borja Odriozola, con el que ofició recientemente como coche cero durante el Rallye Cidade de Narón, puntuable para la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

El navegante cántabro, uno de los más experimentados a nivel nacional, da así el salto al Mundial como pareja del joven madrileño, cuya rápida adaptación a la nueva montura de Teo Martín Motorsport que se encuentra pilotando esta temporada quedó patente en los estrechos y pedregosos caminos de la isla italiana, donde Pepe López cuajó una de las actuaciones más meritorias de su carrera deportiva, confirmándose con dos scratch y la segunda plaza final como uno de los debutantes del WRC3 que mejor proyección atesora.

La aureola que intentará seguir consolidando este fin de semana, mientras descubre junto a Borja Odriozola las peculiaridades de una de las pruebas donde mayores velocidades punta se registran de todo el Mundial.

 

- Pepe López: "Agradezco las facilidades que me ha proporcionado Terra Training Motorsport en la persona de Francisco López para poder contar con un copiloto de la talla de Borja Odriozola en un momento delicado de mi temporada. No tengo experiencia sobre un terreno tan específico como el de Estonia, pero los tramos del rallye me han encantado y espero ir poco a poco ganando confianza para reportar otra buena actuación al Rallye Team Spain y al MSI".

 

 

Para más información:

 

RFEDA

WRC

Rallye Estonia

Tiempos on-line