Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - JUNIOR WRC

Rallye Team Spain - Junior WRC

Sorprendente arranque de Jan Solans en el Rallye de Suecia.

El Rallye Team Spain ha iniciado con buen pie su nueva andadura dentro del Mundial Junior, gracias a la sólida actuación que han protagonizado hoy, durante la etapa inaugural del Rallye de Suecia, los vigentes campeones de la Beca Junior R2, Jan Solans y Mauro Barreiro.

Después de haber tenido problemas con los neumáticos en la súperespecial que abrió la carrera, ayer por la noche, donde se quedaron sin clavos sobre el caucho de las mismas cubiertas que emplearon para el shakedown, la dupla española se ha repuesto a lo largo del día, dando la sorpresa nada más estrenarse al volante de su nuevo Ford Fiesta R2T sobre la nieve y el hielo que han cubierto las exigentes especiales celebradas hoy en territorio noruego.

Solans se ha mostrado muy consistente durante toda la jornada, implementando un ritmo solvente que ha podido fortalecer conforme incrementaba su confianza, tanto con el coche como con las características del terreno. Así, después de sufrir un pinchazo al acabar el bucle matinal, el joven catalán ha mejorado sustancialmente sus tiempos en la segunda sección, llegando a posicionarse cuarto al término del sexto tramo, muy cerca de los pilotos que se están disputando el rallye, incluso delante de alguno de los competidores locales.

Como resultado, Jan ha completado la primera etapa consolidado en quinto lugar de la tabla de tiempos. Una posición provisional muy ventajosa para un debutante como él, que deberá intentar mantener a partir de mañana, mientras continúa adquiriendo experiencia sobre una superficie como la nieve, donde está causando una grata sorpresa en su debut al volante del nuevo Ford Fiesta R2T que ha inscrito el Rallye Team Spain al Junior WRC.

 

–> Jan Solans: "La verdad es que estamos muy contentos porque estamos aprendiendo muchísimo. Los tramos son espectaculares, y el coche también. Esta tarde, hemos mejorado los tiempos; hemos llegado a hacer cuartos en una especial, rodando a 4 décimas por kilómetro del 'scratch'. Hemos subido hasta la quinta posición de trece que somos, así que bien. Mañana intentaremos seguir mejorando como lo estamos haciendo".

 

RALLYE DE SUECIA (JUNIOR WRC):
1º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta R2T), 1:20:57.8
2º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Ford Fiesta R2T), a 1:02.8
3º- Julius Tannert / Helmar Hinneberg (Ford Fiesta R2T), a 1:36.3
4º- Roland Poom / Ken Järveoja (Ford Fiesta R2T), a 1:58.0
5º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T), a 3:04.0
6º- Tom Williams / Phil Hall (Ford Fiesta R2T), a 5:07.2
7º- Sean Johnston / Alexander Kihurani (Ford Fiesta R2T), a 5:22.2
8º- Fabrizio Zaldívar / Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), a 5:34.7
9º- Enrico Oldrati / Elia de Guio (Ford Fiesta R2T), a 8:25.8
10º- Ken Torn / Kuldar Sikk (Ford Fiesta R2T), a 19:28.7
11º- Mãrtinš Sesks / Krišjanis Caune (Ford Fiesta R2T), a 34:27.2
12º- Raul Badiu / Gabriel Lazâr (Ford Fiesta R2T), a 36:54.6
13º- Nico Knacker / Tobias Braun (Ford Fiesta R2T), a 40:27.5

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Mundial de Rallyes
– Junior WRC
– Rallye de Suecia
– Lista de Inscritos
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line