Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - JUNIOR WRC

Rallye Team Spain - Junior WRC

El Rallye Team Spain se incorpora al Mundial Junior en Suecia con Jan Solans.

El Rallye Team Spain alcanza un nuevo hito. Todavía no se han cumplido dos años de su fundación, y el proyecto promocional de jóvenes pilotos tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo continúa su expansión internacional, incorporándose esta temporada al Junior WRC. Un proyecto inédito para nuestro país, gracias al cual el campeón de la Beca Junior R2, Jan Solans, se va a desenvolver como piloto entre los nuevos talentos del panorama mundialista a partir de este fin de semana, en el Rallye de Suecia.

El joven catalán, de 21 años, y su copiloto, Mauro Barreiro, inauguran allí, sobre los tramos nevados de los bosques suecos, su nueva andadura al volante del Ford Fiesta R2T con el que competirán este año, por primera vez, a nivel internacional, dentro del campeonato de promoción que gestionan M-Sport y Pirelli. Una fórmula de acceso al campeonato con más historia de esta especialidad, donde la dupla española va a defender por primera vez los colores del Rallye Team Spain, con el respaldado del Consejo Superior de Deportes y el resto de patrocinadores (Loterías y Apuestas del Estado, Reale Seguros, MRW, GRO y RACC) que sustentan este proyecto.

El Ford Fiesta R2T alineado por la RFEdeA iniciará esta noche su participación en el Rallye de Suecia, junto a la docena de equipos que componen la lista de inscritos del Junior WRC 2019. El certamen mundialista donde el Rallye Team Spain va a seguir fortaleciendo su proyección esta temporada de la mano de Jan Solans.

 

–> Jan Solans: "Los tramos me gustan bastante, además he hecho unas buenas notas, así que estoy contento. Lo más difícil, sin duda, va a ser adaptarme al coche e ir desentrañando el paso por curva, el nivel de adherencia y el comportamiento que tiene. Son muchas incógnitas, pero intentaré adaptarme lo antes posible y correr todo lo que pueda. Iremos viendo poco a poco qué debemos ir haciendo, y si atacar más o menos. Tendré que coger el rodaje tanto con el coche como con el tipo de terreno que ya tienen la mayoría de mis rivales para evitar perder mucho tiempo al principio".

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Mundial de Rallyes
– Junior WRC
– Rallye de Suecia
– Lista de Inscritos
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line