Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - ERC

Rallye Team Spain - ERC

El Rallye Team Spain, a por todas en el asfalto italiano.

El ERC (European Rally Championship) cambia de tercio este fin de semana. Tras haber encadenado dos rallyes consecutivos sobre gravilla, en tramos de velocidad pura jalonados de roderas y saltos, el certamen se traslada a un entorno completamente distinto: las carreteras estrechas y sinuosas por las que discurre el Rallye di Roma Capitale, el primero del calendario en el negro alquitrán, al igual que el pasado curso, cuando arrancó allí la temporada continental tras el confinamiento, con un doble podio espectacular para los dos equipos inscritos por el conjunto español.

Las similitudes entre los tramos italianos y los de nuestro país aportan un plus de ambición al Rallye Team Spain de cara a la tercera cita del Europeo, donde vuelven a concitarse las cuatro tripulaciones que conforman este año la alineación continental del equipo federativo, con Efrén Llarena-Sara Fernández y Nil Solans-Marc Martí peleando por los primeros puestos de la clasificación absoluta, Pep Bassas-Axel Coronado disputando la victoria del ERC3 –categoría en la que ostentan actualmente dos podios y la segunda plaza–, y Alejandro Cachón-'Jandrín' López, vigentes campeones de la Beca Junior R2, encuadrados dentro del ERC3 Junior, al que acaban de integrarse con un Peugeot 208 Rally4.

Las buenas sensaciones que han experimentado todos ellos durante la jornada de pruebas previa al Rallye di Roma Capitale, unidas a los resultados logrados el pasado año por Pep Bassas-Axel Coronado, y, a su vez, Efrén Llarena-Sara Fernández, que suman ya tres participaciones consecutivas sobre el abrasivo asfalto italiano, les incitan a salir a por todas desde mañana en unos tramos que no dejan margen al error, donde los cuatro equipos europeos del Rallye Team Spain cuentan con posibilidades de brillar este fin de semana.

 

 

Para más información:

 

RFEDA

ERC

Rallye di Roma Capitale

Tiempos on-line