Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA JUNIOR RTS/#MIPRIMERN5

Rallye Team Spain - Beca Junior RTS

Primer triunfo de Iago Gabeiras.

La penúltima cita del calendario, el Rallye Ciudad de Pozoblanco, ha encumbrado a los terceros vencedores distintos de una campaña que está evidenciando la evolución experimentada por varios equipos inmersos estos últimos años en la pirámide formativa del Rallye Team Spain.

Después de que Óscar Palomo y Roberto Blach hayan estrenado esta temporada su casillero de victorias dentro de la Beca Junior RTS, Iago Gabeiras ha hecho lo propio con su copiloto, Brais Mirón, consagrándose además sobre tierra; la disciplina en la que debutó hace tres años, antes de alzarse con el título de la Beca U25 que le abrió las puertas del certamen al que se sumó a partir del curso siguiente, tutelado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

El gallego ha certificado el desarrollo deportivo que ha protagonizado desde entonces adjudicándose cuatro scratch y los triunfos de la Beca Junior RTS y del Trofeo S-CER 2RM correspondientes al Rallye Ciudad de Pozoblanco. La única cita andaluza de un certamen en el que Óscar Palomo ha incrementado su ventaja antes del Rallye Reino de León, después del abandono por avería mecánica sufrido por Roberto Blach, vencedor en las dos últimas pruebas sobre asfalto y autor este fin de semana de un scratch.

El joven madrileño y su nuevo copiloto, Javier Martínez, ganadores de las dos cronometradas iniciales, de la primera pasada a la súperespecial, y, también, de los dos tramos finales del Rallye Ciudad de Pozoblanco, han sumado finalmente el segundo puesto, por delante de Domingo Estrada-Juan Carral, que han retomado su andadura a nivel nacional estrenándose en un podio de la Beca Junior RTS.

Santiago García-Néstor Casal han finalizado cuartos las diez especiales de la prueba cordobesa, donde Víctor Aguirre-Esther Gutiérrez llegaron a optar a los puestos de podio, nada más estrenar sobre tierra el nuevo Renault Clio Rally4, hasta que un desafortunado percance en la recta final de la prueba dejó fuera a los actuales campeones de la Beca U24.

 

 

 

CLASIFICACIÓN RALLYE CIUDAD DE POZOBLANCO 2021 (BECA JUNIOR RTS):

1º- Iago Gabeiras / Brais Mirón (Peugeot 208 Rally4), 1:09:27.6

2º- Óscar Palomo / Javier Martínez (Peugeot 208 Rally4), a 16.0

3º- Domingo Estrada / Juan Carral (Peugeot 208 R2), a 1:22.9

4º- Santiago García / Néstor Casal (Peugeot 208 R2), a 6:50.5

 

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR RTS 2021:

1º- Óscar Palomo, 101 puntos

2º- Roberto Blach, 78 puntos

3º- Iago Gabeiras, 78 puntos

4º- Santiago García, 74 puntos

5º- Delbin García, 44 puntos

6º- Domingo Estrada, 31 puntos

7º- Víctor Aguirre, 27 puntos

 

CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2021:

Rallye da Auga – Camiño de Santiago (4 y 5 de junio)

Rallye Ourense Recalvi (16 y 17 de julio)

Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (10 y 11 de septiembre)

RallyRACC Catalunya-Costa Daurada [1ª Etapa] (15-16 de octubre)

Rallye Ciudad de Pozoblanco (22 y 23 de octubre)

Rallye Reino de León (3 y 4 de diciembre)