Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA JUNIOR RTS

Rallye Team Spain - Beca Junior RTS

Roberto Blach triunfa de nuevo y se acerca al liderato.

Tan solo un mes más tarde del Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, donde logró su primera victoria entre los participantes del certamen federativo, el joven coruñés ha ganado también este fin de semana la cita más internacional del calendario, la última celebrada sobre asfalto: el RallyRACC Catalunya – Rallye de España del Mundial.

Por si fuera poco, el piloto de Arteixo, segundo clasificado a su vez, con José Murado como copiloto, entre los competidores de la Peugeot Rally Cup Ibérica, se ha impuesto ganando los seis tramos que efectuaron asimismo el viernes los participantes de la Beca Junior RTS. Una bonificación extra que ha acercado a Roberto Blach a un solo punto del liderato, antes de la disputa de las dos últimas pruebas puntuables para el campeonato federativo: el Rallye Ciudad de Pozoblanco y el Rallye Reino de León, ambos sobre tierra.

Aunque haya cedido parte de la ventaja que poseía hasta ahora, Óscar Palomo, inscrito a su primer RallyRACC Catalunya – Rallye de España con Alberto Chamorro como copiloto, encarará esta semana la cita cordobesa manteniéndose en cabeza de la Beca Junior RTS, después de haber subido al segundo peldaño del podio de Salou.

Iago Gabeiras-Brais Mirón completaron los puestos de honor de la cita mundialista española. Los también gallegos Santiago García-Néstor Casal finalizaron tras ellos. Una prematura penalización impidió pelear por el podio en su estreno internacional a los campeones de la Beca U24, Víctor Aguirre-Esther Gutiérrez, cada vez más competitivos con el Renault Clio Rally4 al que han promocionado este año.

Lamentablemente, Delbin García-Coral Barroso no pudieron completar la etapa inaugural del RallyRACC Catalunya – Rallye de España.

 

 

 

CLASIFICACIÓN RALLYRACC CATALUNYA – RALLYE DE ESPAÑA 2021 (BECA JUNIOR RTS):

1º- Roberto Blach / José Murado (Peugeot 208 Rally4), 1:11:30.2

2º- Óscar Palomo / Alberto Chamorro (Peugeot 208 Rally4), a 45.3

3º- Iago Gabeiras / Brais Mirón (Peugeot 208 Rally4), a 1:28.5

4º- Santiago García / Néstor Casal (Peugeot 208 Rally4), a 3:11.9

5º- Víctor Aguirre / Esther Gutiérrez (Renault Clio Rally4), a 3:49.7

 

 

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR RTS 2021:

1º- Óscar Palomo, 78 puntos

2º- Roberto Blach, 77 puntos

3º- Santiago García, 60 puntos

4º- Iago Gabeiras, 54 puntos

5º- Delbin García, 44 puntos

6º- Víctor Aguirre, 26 puntos

7º- Domingo Estrada, 15 puntos

 

 

CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2021:

Rallye da Auga – Camiño de Santiago (4 y 5 de junio)

Rallye Ourense Recalvi (16 y 17 de julio)

Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (10 y 11 de septiembre)

RallyRACC Catalunya-Costa Daurada [1ª Etapa] (15-16 de octubre)

Rallye Ciudad de Pozoblanco (22 y 23 de octubre)

Rallye Reino de León (3 y 4 de diciembre)