Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rallye Team Spain - Beca Junior R2

Pep Bassas toma ventaja desde los primeros tramos.

La tercera edición de la Beca Junior R2 se ha puesto en marcha esta misma tarde, con la etapa inaugural del Rallye Sierra Morena, primera cita puntuable para el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), y, a su vez, para el certamen formativo que organiza el programa de promoción gestionado por la Real Federación Española de Automovilismo: el Rallye Team Spain.

La etapa ha estado compuesta esta mañana por el tramo de pruebas, y, horas más tarde, el bucle de dos especiales con el que ha dado comienzo la presente edición de la cita andaluza, donde Pep Bassas ha salido a por todas desde el kilómetro uno, adjudicándose el mejor tiempo en las cuatro especiales que se han disputado hasta bien entrada la noche.

El joven catalán ha construido de esa forma un cómodo liderato, cercano a dos minutos, sobre el gallego Álvaro Pérez, quien deberá jugarse mañana el segundo puesto con los dos pilotos que le siguen de cerca en la clasificación: Chema Reyes –con problemas de frenos desde el inicio– y Sergi Francolí.

El campeón de la ya extinta Beca U25, Iago Gabeiras, inscrito este año a la Beca Junior R2 con los colores del Rallye Team Spain y Rallycar, ha completado las dos primeras secciones en quinto lugar, por delante de otro debutante, Santiago García, y de los tres pilotos menores de edad que van a disputar el campeonato esta temporada, gracias a la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo: Delfín García, Raúl Hernández y Óscar Palomo.

 

RALLYE SIERRA MORENA 2019 –1ª ETAPA (BECA JUNIOR R2 2019):
1º- Pep Bassas / Manel Muñoz (Peugeot 208 R2), 52:35.3
2º- Álvaro Pérez / Brais Mirón (Peugeot 208 R2), a 1:42.3
3º- Chema Reyes / Diego Sanjuán (Peugeot 208 R2), a 1:51.3
4º- Sergi Francolí / María Salvo (Peugeot 208 R2), a 1:57.2
5º- Iago Gabeiras / Diego Vázquez (Peugeot 208 R2), a 2:23.0
6º- Santiago García / Néstor Casal (Peugeot 208 R2), a 2:26.0
7º- Delbin García / Ezequiel Salgueiro (Peugeot 208 R2), a 3:19.1
8º- Raúl Hernández / Rodrigo Sanjuán (Peugeot 208 R2), a 5:25.4
9º- Óscar Palomo / Axel Coronado (Peugeot 208 R2), a 6:16.5

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Beca Junior R2
– Rallye Sierra Morena
– Lista de inscritos
– Programa
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Previsión meteorológica