Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rallye Team Spain - Beca Junior R2

La #BkR2 2019 arranca en Córdoba con récord de inscritos.

Los jóvenes talentos españoles regresan a los tramos este fin de semana. El Rallye Sierra Morena da el banderazo de salida al CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), y, a su vez, a la Beca Junior R2, la piedra angular del proyecto Rallye Team Spain, cuya tercera edición comienza este fin de semana con más candidatos que nunca.

Dos años después de que el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, anunciara, precisamente, durante los prolegómenos de la prueba andaluza, la puesta en marcha del programa promocional que tutela desde entonces la entidad, la Beca Junior R2 se ha erigido ya en una auténtica lanzadera internacional para las nuevas promesas de nuestro país, como están poniendo de manifiesto los campeones de las dos ediciones disputadas hasta la fecha: Efrén Llarena (2017), candidato a ganar por segundo año consecutivo el ERC3 Junior, y Jan Solans, el primer piloto que está disputando el Mundial Junior como abanderado del Rallye Team Spain.

La RFEdeA ha comenzado a generar así una cantera de jóvenes talentos que está poniendo en valor el proceso formativo y la proyección exterior que implica la Beca Junior R2, cuya lista de participantes se ha incrementado más que nunca, con un total de 10 inscritos para su tercera edición.

Entre ellos, figura el subcampeón del pasado año, Pep Bassas, y otros pilotos que atesoran experiencia previa en el campeonato, caso de Chema Reyes, Julio Martínez, Sergi Francolí y Álvaro Pérez.

No obstante, la mitad de los inscritos son neófitos dentro de este certamen, como Iago Gabeiras (promocionado por el Rallye Team Spain tras haber ganado el pasado año, dentro de la Copa Suzuki, la ya extinta Beca U25), Santiago García, Delbin García (17 años), Raúl Hernández (17 años) y Óscar Palomo (16 años; campeón de España de Karting en categoría Senior).

Estos últimos van a poder comenzar a desarrollar ya su talento en los tramos españoles, gracias a la iniciativa impulsada por la RFEdeA para rebajar hasta los 16 años la edad mínima de los pilotos de rallyes. Todo un hito en el automovilismo nacional, que ha revitalizado todavía más una edición de récord para la Beca Junior R2, con más premios y contendientes al título que nunca.

 

INSCRITOS BECA JUNIOR R2 2019:
- Pep Bassas (Peugeot 208 R2)
- Chema Reyes (Peugeot 208 R2)
- Julio Martínez (Ford Fiesta R2 / Peugeot 208 R2)
- Sergi Francolí (Peugeot 208 R2)
- Álvaro Pérez (Peugeot 208 R2)
- Iago Gabeiras (Peugeot 208 R2)
- Óscar Palomo (Peugeot 208 R2)
- Delfín García (Peugeot 208 R2)
- Santiago García (Peugeot 208 R2)
- Raúl Hernández (Peugeot 208 R2)

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Beca Junior R2
– Rallye Sierra Morena
– Lista de inscritos
– Programa
– Itinerario-horario
– Previsión meteorológica