Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC

Solans saca a relucir su velocidad en WRC2.

Espléndida actuación la que ha cuajado Nil Solans en la etapa inicial del Rally de Alemania, donde ha afrontado hoy sus primeros kilómetros calzado con neumáticos Pirelli en el Ford Fiesta R5 que gestiona el equipo M-Sport, aspirando desde el principio a los puestos de referencia de la categoría WRC2.

Las sensaciones no podrían haber sido más satisfactorias para Nil y su copiloto, Miki Ibáñez, que se han adaptado en seguida al comportamiento de las cubiertas italianas, constatando rápidamente la velocidad que atesoran con una serie de registros realmente satisfactorios, que les han establecido al comienzo de la jornada en segundo lugar de la clasificación.

El joven español se ha encontrado muy cómodo con el nuevo material que acaba de estrenar. Su rendimiento ha ido a más a lo largo de la etapa, llegando a lograr, incluso, su primer scratch de WRC2, al haber firmado el mejor tiempo en el tramo que ha inaugurado la segunda sección. Un acicate moral muy importante para Solans, con el que ha certificado su talento y potencial, respondiendo de esa manera a la decidida apuesta que ha realizado por él tanto M-Sport como Pirelli y el Rally Team Spain; el programa de promoción de jóvenes promesas que gestiona en esta disciplina la Real Federación Española de Automovilismo.

El catalán se encontraba luchando por la primera plaza esta tarde cuando, a falta de dos especiales para finalizar el día, ha penalizado 40 segundos en un control, cediendo inevitablemente varios puestos.

Después de haber rubricado la jornada clasificándose nuevamente segundo en el último tramo del itinerario, el piloto de Matadepera figura sexto entre los participantes de WRC2, a casi medio minuto de las posiciones de honor, cuando restan por disputarse todavía dos etapas. Un objetivo asumible para Solans, tras haber demostrado hoy que, en las circunstancias apropiadas, está preparado para luchar por los primeros puestos de su categoría con el Ford Fiesta R5 de M-Sport.


Nil Solans: "Ha sido un día muy productivo. Realmente, he podido coger el 'feeling' con el coche, que es lo que más me ha costado, al haber cambiado de neumáticos y haber podido hacer sólo un día de test antes del rally. Ya por la mañana me he encontrado cómodo en seguida, he entendido la línea a seguir, lo que pedía el coche, y hemos podido hacer muy buenos tiempos, incluso un 'scratch'. A ver si podemos seguir en la misma línea mañana".

 

(Fotografía: Jordi Rierola)



CLASIFICACIÓN WRC2 (1ª ETAPA):
1º- Jan Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5), 1:04:06.8
2º- Yoann Bonato / Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5), a 22.2
3º- Eric Camilli / Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5), a 22.3
4º- Kajetan Kajetanowicz / Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta R5), a 37.0
5º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5), a 38.8
6º- Nil Solans / Miki Ibáñez (Ford Fiesta R5), a 46.5
7º- Fabio Andolfi / Simone Scattolin (Skoda Fabia R5), a 48.7
8º- Jari Huttunen / Antti Linnaketo (Hyundai i20 R5), a 49.4
9º- Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau (Citroën C3 R5), a 53.2
10º- Umberto Scandola / Andrea Ascari (Skoda Fabia R5), a 53.5