Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC

Solans, de estreno en Alemania.

Tres meses después de que completara su primera actuación en Portugal dentro de la categoría WRC2, Nil Solans retoma el pulso a la temporada del Mundial regresando este fin de semana a los tramos alemanes; el mismo escenario donde se aseguró el pasado año el título de WRC3, la segunda condecoración internacional que obtuvo en 2017 el vigente campeón del Junior WRC.

Después de haber focalizado su programa con M-Sport sobre el grueso de pruebas que constituían la primera mitad del calendario, el joven catalán se dispone a encarar el que es, junto al Rally de España, su penúltimo compromiso adquirido para este curso, al que concurre a partir de mañana con ilusiones renovadas.

Pirelli, patrocinador actualmente del Junior WRC, ha querido apostar por el español y sumarse a su proyecto como proveedor oficial de neumáticos para las dos citas mundialistas que tiene por delante, donde su Ford Fiesta R5, gestionado por el equipo de Malcolm Wilson, lucirá asimismo una nueva decoración que va a identificar visualmente al piloto del Rally Team Spain como flamante campeón de la categoría que da acceso al Mundial.

Así pues, se perfila un final de temporada plagado de novedades para Solans, quien se muestra muy motivado y esperanzado con el nuevo rumbo que acaba de tomar su campaña con M-Sport.

El pasado lunes completó el test oficial previo al Rally de Alemania, celebrado sobre asfalto húmedo, del que extrajo conclusiones muy positivas después de su primera toma de contacto con los neumáticos Pirelli. Un nuevo material al que seguirá tomando la medida durante el shakedown de mañana, previo a la súperespecial urbana con la que arrancará esa misma tarde la prueba germana. Curiosamente, la misma en la que el piloto de Matadepera consumó hace tres años su debut entre los participantes de la categoría WRC2, donde intentará cosechar este fin de semana, a los mandos de su Ford Fiesta R5, un brillante resultado que colme sus expectativas antes de afrontar a finales de octubre la cita de casa.

Nil Solans: "Estoy muy satisfecho de que una marca como Pirelli haya confiado en mí. Es muy especial recibir el apoyo de uno de los fabricantes de neumáticos más importantes del mundo. El test del lunes fue muy bien; estoy muy sorprendido con el cambio de comportamiento que ha experimentado el coche. Las nuevas gomas son espectaculares. Debo ir acostumbrándome, ya que Alemania va a ser mi segundo rally en asfalto con el Ford Fiesta R5 y el primero utilizando estas ruedas. Tengo que coger el 'feeling' al coche y al terreno. Veremos cómo va, pero me siento con muchas ganas".



CLASIFICACIÓN WRC2:
1º- Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), 93 puntos
2º- Jan Kopecky (Skoda Fabia R5), 75 puntos
3º- Gus Greensmith (Ford Fiesta R5), 55 puntos
4º- Ole Christian Veiby (Skoda Fabia R5), 45 puntos
5º- Lukasz Pieniazek (Skoda Fabia R5), 40 puntos
6º- Jari Huttunen (Hyundai i20 R5), 34 puntos
7º- Pedro Heller (Ford Fiesta R5), 31 puntos
8º- Fabio Andolfi (Skoda Fabia R5), 31 puntos
9º- Pierre Louis Loubet (Hyundai i20 R5), 30 puntos
10º- Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5), 29 puntos
11º- Eerik Pietarinen (Skoda Fabia R5), 25 puntos
12º- Hiroki Arai (Ford Fiesta R5), 24 puntos
13º- Nil Solans (Ford Fiesta R5), 24 puntos
14º- Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5), 22 puntos
15º- Benito Guerra (Skoda Fabia R5), 22 puntos
16º- Stéphane Lefebvre (Citroën C3 R5), 19 puntos



Para más información:

– Rally de Alemania
– Itinerario-Horario
– Tiempos on-line