Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC
Solans consigue un sexto 'scratch'.

Primera etapa del Rally de Portugal para Nil Solans con el Ford Fiesta R5 de M-Sport, en la que ha podido, por fortuna, rodar con normalidad, libre ya de contratiempos mecánicos como los que le retrasaron durante las tres últimas citas, y avanzar en su adaptación al vehículo del óvalo sobre tramos de gravilla suelta.

Aunque las elevadas temperaturas que han imperado durante, prácticamente, la totalidad de la jornada, han ocasionado un desgaste mayor del habitual en sus neumáticos, tal como el catalán había vaticinado antes de la carrera, el piloto del Rally Team Spain ha ido progresando a buen ritmo, culminando la jornada con un sexto scratch de la clasificación absoluta en la primera pasada al tramo urbano de Oporto que ha completado el itinerario de hoy.

El joven español ha finalizado la etapa instalado en ese mismo lugar dentro de la clasificación del WRC2, a espaldas del vigente campeón de la categoría, Pontus Tidemand.

Un pinzamiento en la espalda, producido cuando se disponía a subirse al coche para afrontar las dos últimas súperespeciales, ha obligado a Solans a ceder el volante en el tramo de enlace a su navegante, Miki Ibáñez. Afortunadamente, después de un chequeo médico, los doctores han certificado que se trata meramente de un dolor muscular y han dado el visto bueno al piloto de Matadepera para seguir en carrera.

 

Fotografía: Jordi Rierola