Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC

Portugal, primera cita europea sobre tierra para Nil Solans.

El Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) regresa al Viejo Continente, y con él, también, Nil Solans, que se dispone a afrontar este fin de semana, por la zona norte de Portugal, su primera prueba de tierra en suelo europeo con el Fiesta R5 de M-Sport.

Tras haber tomado la medida al Ford sobre ese tipo de superficie en las pistas de México y Argentina, aunque con mayores dificultades de las inicialmente previstas, dada la cantidad de problemas mecánicos que sobrevinieron en la unidad con la que concurrió a las dos citas americanas del calendario, el joven catalán aspira, ante todo, a completar un rally sin contratiempos, que le permita consolidar su evolución al volante de la montura que le ha concedido esta temporada el equipo campeón del Mundo de constructores como premio por haber ganado el Mundial Junior (JWRC) en 2017.

A pesar de las vicisitudes que le asolaron en las pruebas extra europeas, y también durante el Tour de Corse, el piloto de Matadepera llega a Oporto como séptimo clasificado provisional entre los competidores de WRC2, con el ánimo de seguir sumando puntos antes de completar la primera mitad del programa que ha definido para la presente temporada en esta categoría.

Por lo pronto, el español y su navegante, Miki Ibáñez, han finalizado el tramo espectáculo de Lousada con el que ha dado comienzo esta tarde una nueva edición del Rally de Portugal, clasificándose novenos dentro de su apartado, con el Ford Fiesta R5 del equipo M-Sport, una vez superado el problema con la válvula pop-off del turbo que les ha afectado esta mañana, durante el shakedown.

Mañana, Solans saldrá a la expectativa en la primera etapa del rutómetro, que constará de tres tramos a doble pasada, más una súperespecial urbana por las calles de Oporto, programada en dos ocasiones como colofón a la jornada.
 

Nil Solans: "Este es nuestro cuarto Rally de Portugal, el tercero en la zona del norte, ya que la primera vez que lo corrimos, hace cuatro años, se disputaba todavía al sur del país, por la zona del Algarve. Las expectativas son buenas en cuanto al tipo de terreno, ya que es bastante semejante a la clase de pistas por las que estoy habituado a rodar en casa, pero tendremos un hándicap importante si hace mucho calor, ya que sufriremos mucho desgaste en las ruedas si las temperaturas se incrementan demasiado. Veremos cómo lo podemos solucionar".

 

CLASIFICACIÓN WRC2:
1º- Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), 68 puntos
2º- Jan Kopecky (Skoda Fabia R5), 50 puntos
3º- Gus Greensmith (Ford Fiesta R5), 36 puntos
4º- Pedro Heller (Ford Fiesta R5), 30 puntos
5º- Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5), 29 puntos
6º- Ole Christian Veiby (Skoda Fabia R5), 27 puntos
7º- Nil Solans (Ford Fiesta R5), 22 puntos
8º- Eddie Sciessere (Citroën DS3 R5), 18 puntos
9º- Yoann Bonato (Citroën C3 R5),18 puntos
10º- Jari Huttunen (Hyundai i20 R5), 16 puntos


Para más información:
Rally de Portugal
Itinerario-Horario
Tiempos on-line

 

Fotografía: Jordi Rierola