Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC

Solans vuelve a puntuar en el Rally de Argentina.

Una vez solventados durante la penúltima etapa los problemas técnicos que impidieron al de Matadepera medirse en igualdad de condiciones durante la primera mitad de la carrera, el abanderado del Rally Team Spain en WRC2 puso de manifiesto su velocidad, clasificándose nuevamente entre los puestos de cabeza de su categoría durante la última jornada de la prueba sudamericana.

Aunque la penalización que recibió el viernes, al reengancharse tras el abandono por avería del primer día, condicionó decisivamente su resultado final, privándole de aspirar al podio, el piloto catalán acabó sellando en las tres especiales finales que se disputaron durante la tarde de ayer un provechoso quinto puesto, su mejor resultado hasta la fecha con el Ford Fiesta R5 del equipo M-Sport, que sitúa a Solans y a su copiloto, Miki Ibáñez, séptimos en la general del campeonato tras las tres primeras citas.

"No ha sido un fin de semana fácil para nosotros, está claro. La mecánica ha vuelto a condicionar nuestra posición final, al igual que los neumáticos, que no se han mostrado demasiado efectivos, sobre todo en los tramos más largos. Aún así, hemos conseguido salvar los muebles y marcar algunos tiempos destacados en WRC2, que nos animan a seguir trabajando y esforzándonos de cara a los próximos rallies, donde esperamos que, por fin, las averías nos respeten y podamos hacer una carrera completa sin problemas", señaló Solans después de completar su primera actuación en los tramos argentinos.

 

Fotografía: Fran Moyano / Jordi Rierola