Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC

Solans evoluciona en la penúltima etapa del Rally de Argentina.

Hoy, al fin, la mecánica ha respetado a Nil Solans, que, por primera vez en todo el fin de semana, ha podido rodar sin contratiempos por las pistas montañosas de la provincia de Córdoba, progresando adecuadamente al volante del Ford Fiesta R5preparado por el equipo M-Sport con el que va camino de culminar su tercera participación de la temporada en WRC2.

Aunque sus neumáticos han perdido efectividad durante algunas porciones del recorrido, a causa del incremento de temperatura que ha experimentado la goma, el piloto de Matadepera ha incrementado su velocidad en el transcurso de la jornada, marcando dos cuartos puestos y un tercero entre los competidores de su categoría, donde ha rodado entre los mejores desde esta mañana.

"Hoy, realmente, nos ha ido bastante bien. El coche se ha comportado adecuadamente, no hemos tenido ningún problema mecánico, sólo un pequeño fallo sin importancia en el sensor del turbo, pero, en general, bastante correcto todo. El único inconveniente han sido las ruedas. Hemos salido con un compuesto duro, que, aún así, es demasiado blando para este tipo de terreno. Por tanto, los neumáticos se han pasado de temperatura rápidamente y nos hemos quedado sin agarre, sobre todo por la mañana. Hemos intentado apretar en algún tramo, pero, por ese motivo, hemos tenido que desistir, rodar más finos, intentando no perder la línea, y, sobre todo, llegar hasta final de etapa", ha explicado Solans al bajarse de su Ford Fiesta R5 en la asistencia de Villa Carlos Paz.

 

Fotografía: Fran Moyano / Jordi Rierola