Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC

Nil Solans progresa en Argentina, a pesar de algunos contratiempos mecánicos.

Afortunadamente, después de reengancharse esta mañana al Rally de Argentina tras la inoportuna avería que sufrieron anoche (rotura de la correa del alternador), cuando se disponían a comenzar el tramo urbano de Villa Carlos Paz que inauguró esta quinta cita del Mundial, Nil Solans y Miki Ibáñez han podido completar la primera etapa larga de la prueba sudamericana, adquiriendo una valiosa experiencia en un tipo de tramos y una clase de terrenos que, hasta ahora, desconocían.

Sin embargo, los problemas mecánicos han vuelto a condicionar la andadura del joven catalán por las pistas de tierra de la provincia de Córdoba.

Aunque haya registrado tres cuartos puestos y dos quintos, dentro de la categoría WRC2, en el cómputo de las siete especiales disputadas a lo largo de la jornada, el piloto de Matadepera no ha podido disputar al cien por cien prácticamente ningún tramo, a causa de algunos contratiempos técnicos en el Ford Fiesta R5 del equipo M-Sport con el que está compitiendo esta temporada, que han vuelto a pasar factura al abanderado del Rally Team Spain durante su primera jornada completa inmerso en los caminos argentinos.

"Hoy, por lo menos, hemos podido terminar la etapa, pero tampoco hemos tenido ocasión de rodar al cien por cien prácticamente en ningún tramo... A la mañana, se rompió una rótula y tuvimos que parar a cambiarla; al empezar el segundo bucle, se ha estropeado una pinza de freno; y antes de terminar el día, nos hemos quedado sin dirección asistida... Espero que mañana podamos rodar sin problemas de una vez", ha reclamado Solans al regresar a la asistencia del equipo M-Sport.

 

Fotografía: Fran Moyano / Jordi Rierola