Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - #tuprimerCERA

Rally Team Spain - #tuprimerCERA

El programa #tuprimerCERA se inaugura con un podio en La Nucía.

La nueva iniciativa convocada por la Real Federación Española de Automovilismo, a través de su proyecto de promoción de jóvenes pilotos, el Rally Team Spain, con el objetivo de fomentar la incorporación de nuevos calores al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), no podría haber comenzado de manera más ilusionante que con un resultado como el que propició el Rally La Nucía – Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. El escenario donde se implantó por primera vez la fórmula #tuprimerCERA.

Sergio Arenas, el piloto que designó la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) para ponerse al volante de uno de los Dacia Sandero que alineó en los tramos alicantinos el Rally Team Spain, superó todas las expectativas durante su primera actuación como piloto de dicha especialidad.

El joven levantino, de 22 años, formado de pequeño en el karting, y, estas últimas temporadas, también en slaloms y subidas de montaña, a nivel regional, superó todas las expectativas en su debut como piloto de rallyes, intercalándose desde el principio entre los protagonistas de la Dacia Sandero Rallye Cup; la monomarca donde se encuadra el programa #tuprimerCERA. Un certamen de iniciación, impulsado por Renault España, en el que Sergio Arenas dio la campanada, saldando su primera actuación al volante del Sandero N3 con la tercera plaza final.

Un excelente resultado para un joven piloto que, gracias al respaldo del Rally Team Spain y de su federación autonómica, tuvo la oportunidad de ponerse a prueba por primera vez, y sacar a relucir la velocidad que atesora, en los mismos tramos donde compitieron las pilotos más renombrados del CERA.

"Fuimos muy bien. Probamos el coche por primera vez en el 'shakedown' y era todo completamente nuevo para mí, que nunca antes había competido en un rally. Aún así, nos adaptamos bastante bien, poco a poco fuimos cogiendo ritmo en los primeros tramos del sábado, nos encontramos cada vez más confiados, y acabamos cuajando una carrera creo que bastante positiva", explicó Sergio Arenas al completar la prueba.

Antonio Peñalver, el piloto que lució los colores de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU) sobre la carrocería de la otra unidad que puso en liza el Rally Team Spain, rindió igualmente a un gran nivel, a pesar de ser también neófito dentro del CERA, obteniendo, después de los once tramos que conformaron el recorrido de la prueba alicantina, el quinto lugar entre los numerosos participantes de una monomarca tan disputada como la Dacia Sandero Rally Cup.



CLASIFICACIÓN DACIA SANDERO RALLYE CUP:
1º- José Sánchez / Sebastián Capece (Dacia Sandero N3), 2:12:06.3
2º- José Álvarez / Dessiré García (Dacia Sandero N3), a 1.6
3º- Sergio Arenas / Joaquín Carrascosa (Dacia Sandero N3), a 2:19.1
4º- Iñaki Barredo / Javier Martínez (Dacia Sandero N3), a 3:10.0
5º- Antonio Peñalver / Paula Peñalver (Dacia Sandero N3), a 5:13.2



Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)
– Rallye La Nucía – Mediterráneo Trofeo Costa Blanca
– Tiempos on-line