Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - ERC

Rally Team Spain - ERC

Llarena sale a por todas en Canarias, la cita española del Europeo.

El Rally Team Spain, el proyecto de promoción de nuevos talentos que ha implementado dentro de esta disciplina la Real Federación Española de Automovilismo, encara esta semana, con plenas ambiciones, la cita más emblemática de las seis que componen su programa previsto para la vigente temporada del Campeonato de Europa; la única que tiene lugar en territorio español: el Rally Islas Canarias.

Después de haber iniciado con buen pie su andadura continental en Azores, a finales de marzo, donde se anotaron por méritos propios un segundo puesto sobre tierra que les ratifica entre los favoritos al título del ERC Junior U27 –la categoría por la que compiten–, los abanderados del Rally Team Spain en dicho certamen, Efrén Llarena y Sara Fernández, llegan plenos de moral a Gran Canaria, escenario de la primera cita del año sobre asfalto, en la que van a intentar triunfar este fin de semana a bordo del Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport.

Los vigentes campeones de la Beca Junior R2 han preparado convenientemente la prueba insular, habiendo efectuado un test en Cataluña con el equipo de Martorell, hace quince días, para tomar la medida al vehículo del león sobre el negro elemento, y otra jornada más de pruebas el pasado lunes, durante el test oficial organizado por el ERC, que permitió a la dupla del Rally Team Spain adaptar la configuración de su coche al firme tan particular del archipiélago. Un terreno muy abrasivo, desconocido hasta ahora para Llarena, donde el joven burgalés va a competir por primera vez con motivo de la 42ª edición del Rally Islas Canarias.

Antes de comenzar los reconocimientos de los tramos, el piloto de Espinosa de los Monteros y su navegante participaron también en la segunda sesión de la ERC Junior Experience. Un curso de coaching y formación integral, con especialistas en diferentes áreas designados directamente por la organización del campeonato, que la Real Federación Española de Automovilismo ha creído conveniente incorporar al programa de actividades del Rally Team Spain.

Paralelamente, los integrantes de Mavisa Sport han habilitado estos días, en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria –escenario, mañana por la noche, de la ceremonia de salida–, la estructura deportiva con la que concurre el equipo español a la prueba de casa del Europeo, en la que Efrén Llarena y Sara Fernández defenderán a partir del viernes, además del segundo puesto del ERC Junior U27, el liderato que ocupa el Rally Team Spain dentro de la Copa de Naciones que se disputa paralelamente en este campeonato.

Efrén Llarena: "Nunca hasta ahora había tenido ocasión de correr en Canarias. Por lo que pude comprobar en el test del pasado lunes, es un rally tipo circuito, con un asfalto que agarra muchísimo. Vamos a ver cuál es el nivel de nuestros rivales sobre este tipo de terreno. Hemos trabajado duro con el objetivo de ganar en casa, y creo que llegamos bien preparados. Correremos todo lo que se pueda para intentar marcharnos de aquí como líderes del campeonato".


CLASIFICACIÓN ERC JUNIOR U27:
1º- Diogo Gago (Peugeot 208 R2), 39 puntos
2º- Efrén Llarena (Peugeot 208 R2), 28 puntos
3º- Martins Sesks (Opel Adam R2), 26 puntos
4º- Dominik Broz (Peugeot 208 R2), 19 puntos
5º- Catie Munnings (Peugeot 208 R2), 14 puntos
6º- Mattia Vita (Peugeot 208 R2), 12 puntos
7º- Simon Wagner (Peugeot 208 R2), 5 puntos

CLASIFICACIÓN COPA DE NACIONES:
1º- Rally Team Spain, 25 puntos
2º- ADAC Opel Rallye Junior Team, 18 puntos
3º- ACCR Czech Team, 15 puntos



Para más información:

European Rally Championship (ERC)
Rally Islas Canarias
Itinerario-Horario
Tiempos on-line