Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - ERC

Rally Team Spain - ERC

Llarena, con las ideas claras para el Barum Rally.

El Rally Team Spain comienza este fin de semana la segunda mitad de su primera andadura internacional, enmarcada en el Europeo de la especialidad. Un sueño ideado a principios de 2017 por el actual presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, que se hizo realidad hace seis con la consolidación de un proyecto deportivo en el ERC Junior U27 para Efrén Llarena y Sara Fernández. Los iniciadores del programa de promoción de nuevos talentos que tutela actualmente la entidad, como vigentes campeones de la Beca Junior R2. Un campeonato formativo inaugurado el pasado año, que los ha catapultado esta temporada al certamen continental, donde, cumplido ya el ecuador del calendario, están inmersos en la pugna por el título a bordo de un Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport.

Después de haber cosechado dos podios durante las tres primeras citas (Azores, Canarias y Roma), la dupla española figura en los puestos de referencia del ERC, como terceros clasificados entre los participantes de su categoría. Un resultado que tratarán de afianzar a partir de mañana, en el Barum Rally Zlín. Una prueba icónica del Campeonato de Europa, caracterizada por la dificultad y exigencia de su recorrido, a la que Efrén Llarena y Sara Fernández van a salir con las ideas claras y el firme compromiso de intentar ganar.

Para ello, han preparado la carrera a conciencia, completando hace dos semanas, a modo de test, un rally regional de Cantabria (el Memorial Cristian López) donde dejaron patente su estado de forma, y el pasado lunes, ya en territorio checo, un ensayo exhaustivo que les valió para empezar a tomar referencias sobre el asfalto rugoso y bacheado por el que se distinguen los tramos del Barum.

Llarena contó además con el asesoramiento de Marijan Griebel, campeón el pasado año del ERC Junior U28. Un piloto alemán con amplia experiencia en este certamen, que quiso subirse durante las pruebas con el joven burgalés en el Peugeot del Rally Team Spain.

El campeón de la Beca Junior R2 aprovechó toda la información que pudo recabar durante la jornada para definir una configuración apropiada, con la que se sintió cómodo y confiado de cara al Barum. Un rally sumamente exigente, con una climatología que se prevé variable en esta edición, donde Llarena y su copiloto, Sara Fernández, intentarán sellar el próximo domingo la primera victoria internacional del Rally Team Spain.

Efrén Llarena: "Es cierto que algunos de nuestros rivales más directos corrieron el fin de semana pasado el Rally de Alemania del Mundial, pero nosotros tampoco hemos estado parados y llegamos con ritmo. Hicimos muy buen trabajo el lunes, durante el test, y hemos dejado el coche perfectamente reglado para estos tramos. Tenía un poco de miedo, porque en España no tenemos unas carreteras que boten tanto como estas, pero creo que hemos hecho un buen 'set-up'. En carrera veremos si es rápido o no, pero, de momento, me he sentido cómodo. Los tramos están muy rotos y bacheados en algunas zonas, pero hay otras con buen firme, mejor de lo que me esperaba. Vamos a salir a tope, pensando en marcar, sobre todo, un ritmo constante, al 85%, más o menos. Esa va a ser la clave, yo creo. Aquí, si sales a atacar al cien por cien, seguro que no acabas el rally. Hay trampas en cada curva. Estamos motivados para intentar ganar, aunque realmente sea muy difícil, porque están llegando rivales nuevos, y la competencia cada vez es mayor. Tenemos un fin de semana muy largo por delante. Un primer puesto o un segundo, dependiendo de quién ganara, sería bueno para nosotros".


CLASIFICACIÓN ERC JUNIOR U27:
1º- Martins Sesks (Opel Adam R2), 94 puntos
2º- Diogo Gago (Peugeot 208 R2), 67 puntos
3º- Efrén Llarena (Peugeot 208 R2), 55 puntos
4º- Tom Kristensson (Opel Adam R2), 49 puntos
5º- Dominik Broz (Peugeot 208 R2), 35 puntos
6º- Mattia Vita (Peugeot 208 R2), 31 puntos
7º- Catie Munnings (Peugeot 208 R2), 30 puntos
8º- Simon Wagner (Peugeot 208 R2), 29 puntos
9º- Roberto Blach (Peugeot 208 R2), 15 puntos
10º- Miika Hokkanen (Peugeot 208 R2), 11 puntos
11º- Roland Stengg (Opel Adam R2), 7 puntos


CLASIFICACIÓN COPA DE NACIONES:
1º- ADAC Opel Rallye Junior Team, 104 puntos
2º- ACCR Czech Team, 92 puntos
3º- Rally Team Spain, 40 puntos



Para más información:

– European Rally Championship (ERC)
– Barum Czech Rally Zlín
– Itinerario-Horario
– Tiempos on-line