Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - ERC

Rally Team Spain - ERC

Llarena se sobrepone a las circunstancias y rueda en puestos de podio.

Después de calentar motores ayer por la tarde, durante la disputa del tramo urbano que se celebró en pleno centro de la capital italiana, el Rally de Roma, tercera cita puntuable para el ERC Junior U27, el campeonato de jóvenes promesas donde se encuadran los abanderados del Rally Team Spain, Efrén Llarena y Sara Fernández, ha comenzado hoy de lleno con la disputa de una etapa compuesta por siete especiales, celebradas todas ellas bajo un asfixiante calor.

El dueto español, cuarto clasificado al término de la súperespecial inaugural del rutómetro, ha comenzado la jornada con las ideas claras y el ánimo de intentar pelear por la victoria sobre el abrasivo asfalto de los tramos italianos. Pero las circunstancias que les han acompañado al comienzo de la carrera no han resultado las más favorables esta vez para los vigentes campeones de la Beca Junior R2.

Llarena se ha percatado en seguida de que su motor, nuevo a estrenar este fin de semana, junto al resto de componentes que había implementado Mavisa Sport antes del rally, no rendía como tocaba. Una anomalía que se ha reflejado rápidamente en los tiempos.

A consecuencia de ese inconveniente, el piloto de Espinosa de los Monteros ha caído al quinto lugar antes de llegar a la asistencia de mediodía, donde los mecánicos del equipo catalán han hecho todos los esfuerzos que estaban en su mano para tratar de corregir la problemática, pese a lo cual, el propulsor del Peugeot 208 R2 tripulado por Efrén Llarena y Sara Fernández ha seguido adoleciendo de una evidente pérdida de potencia a lo largo de las especiales vespertinas.

Ante esa tesitura, el piloto del Rally Team Spain ha completado los cuatro tramos restantes como ha podido, finalizando la jornada, aún con las vicisitudes que le han lastrado desde el principio, en tercera posición del ERC Junior U27, a 19.6 segundos de la segunda plaza. Un objetivo por el que intentará pelear mañana, si las condiciones resultan más favorables que en la jornada de hoy.