Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA U25

Rally Team Spain - Beca U25

Galicia, primera cita en tierra para los junior Copa Suzuki.

Llega una de las citas más especiales de la temporada para los participantes en la primera edición de la Beca U25; el escalón inicial del Rally Team Spain. Otro nuevo programa de promoción que instauró a finales del pasado año el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, en el marco de la Copa Suzuki, que premiará a una joven promesa con un programa la próxima temporada dentro de la Beca Junior R2, respaldado también por Rallycar.

Después de haber disputado dos citas hasta la fecha (Cocido y Sierra Morena), valederas ambas para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), los pilotos más noveles que están disputando la monomarca japonesa se disponen a comenzar su primera prueba sobre tierra al volante del Swift Sport N3: el Rally Terra da Agua, cuarta manga del CERT, que se va a disputar desde esta tarde y hasta mañana por las pistas que rodean la localidad de Arzúa (en el sureste de la provincia de A Coruña).

Una novedad inédita hasta ahora en los diez años de andadura de la Copa Suzuki, que ha sido posible gracias a la iniciativa deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo, y al respaldo económico que ha prestado a los pilotos inscritos en la Beca U25, haciéndose cargo de las inscripciones correspondientes a este rallye.

De esa manera, van a poder medirse en los tramos gallegos los seis jóvenes aspirantes al premio que les permitirá abordar el año que viene la Beca Junior R2, entre los que se ha destacado, por el momento, Iago Gabeiras.

El gallego, vencedor de las dos primeras citas del calendario, llega a casa en cabeza de la clasificación, con 29 puntos de margen sobre su paisano José Manuel Lamela, quien aventaja a su vez a Sergio Cuesta por 5 tantos, antes de que se complete el primer tercio del calendario.

Unai de la Dehesa, Nicolás Cabanes y Aritz Badiola, los tres nombres que completan la lista de pilotos junior inscritos esta temporada a la Copa Suzuki, van a debutar también sobre tierra con el Swift Sport N3, gracias a la implantación de la Beca U25, que al igual que el resto de programas promocionales que componen el proyecto Rally Team Spain, incentiva la formación en todo tipo de terrenos y superficies de las jóvenes promesas españolas inmersas dentro de esta disciplina.

 

CLASIFICACIÓN BECA U25:
1º- Iago Gabeiras (Suzuki Swift Sport N3), 53 puntos
2º- José Manuel Lamela (Suzuki Swift Sport N3), 24 puntos
3º- Sergio Cuesta (Suzuki Swift Sport N3), 19 puntos
4º- Unai de la Dehesa (Suzuki Swift Sport N3), 17 puntos
5º- Nicolás Cabanes (Suzuki Swift Sport N3), 17 puntos
6º- Aritz Badiola (Suzuki Swift Sport N3), 8 puntos