Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA U25

Rally Team Spain - Beca U25

Cervera, segunda cita sobre tierra de la temporada.

Una vez finalizado el parón estival, los pilotos de la Beca U25, el certamen de promoción, integrado dentro del proyecto Rally Team Spain, que se estructuró conjuntamente, a finales del pasado año, entre la Real Federación Española de Automovilismo, Suzuki Ibérica y Rallycar, retoma el pulso a la temporada este fin de semana, en Cervera. Escenario de la segunda y última cita valedera para el CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra) que van a disputar esta temporada los pilotos junior inscritos a la undécima edición de la Copa Suzuki.

Tres meses después de haberse medido por primera vez en ese tipo de superficie con ocasión del Rally Terra da Auga, los protagonistas de la edición inaugural de la Beca U25 han vuelto a cambiar la configuración de sus respectivos Swift N3 para competir el próximo sábado en los exigentes caminos de la provincia de Lérida, donde se disponen a comenzar la recta final de su temporada particular, que se completará durante los próximos meses con otras tres pruebas correspondientes al CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto): Villa de Llanes, Santander Cantabria y Comunidad de Madrid.

Habiendo encadenado cinco triunfos consecutivos sobre todo tipo de terrenos durante la primera parte del calendario (el último de ellos, hace un mes, en Ferrol, delante de su afición), Iago Gabeiras concurre por primera vez a los caminos de Cervera (acompañado esta vez por Marcos Franco en el asiento de la derecha) como sólido líder de la Beca U25, con más de 67 puntos de ventaja sobre el también gallego Sergio Cuesta; precisamente, el piloto que secundó al coruñés en el podio de Arzúa, tras la primera cita de tierra del calendario.

José Manuel Lamela ocupa la tercera posición dentro de la tabla de puntuaciones, antes de acometer la cita catalana, seguido por Aritz Badiola, Unai de la Dehesa y Nicolás Cabanes, que intentarán, al igual que sus compañeros, seguir adquiriendo experiencia y perfeccionando su estilo de pilotaje en un terreno donde apenas habían tenido oportunidad de desarrollarse hasta ahora.


CLASIFICACIÓN BECA U25:
1º- Iago Gabeiras (Suzuki Swift Sport N3), 136 puntos
2º- Sergio Cuesta (Suzuki Swift Sport N3), 69 puntos
3º- José Manuel Lamela (Suzuki Swift Sport N3), 65 puntos
2º- Aritz Badiola (Suzuki Swift Sport N3), 52 puntos
5º- Unai de la Dehesa (Suzuki Swift Sport N3), 42 puntos
6º- Nicolás Cabanes (Suzuki Swift Sport N3), 36 puntos



Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT)
– Rally Ciudad de Cervera
– Itinerario-Horario
– Lista de Inscritos
– Tiempos On-Line