Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA U25

Rally Team Spain - Beca U25

Ferrol, cuarta cita de la temporada en Galicia.

Los jóvenes participantes en el nuevo certamen promocional que inauguró a principio de temporada la Real Federación Española de Automovilismo, con el respaldo de Suzuki Ibérica y Rallycar, continúan este fin de semana su primera campaña compitiendo a nivel nacional, de nuevo en territorio gallego.

Después de haberse medido durante los últimos meses sobre las carreteras de asfalto de Lalín (Pontevedra) y Ourense, y por las pistas de tierra de la comarca de Arzúa (A Coruña), los pilotos de la Beca U25 se van a enfrentar por última vez esta temporada en dicha comunidad con motivo del Rallye de Ferrol. Una de las pruebas más exigentes del CERA, que marca además el ecuador del calendario para los seis pilotos junior involucrados en la undécima edición de la Copa Suzuki.

Con cuatro triunfos concatenados hasta la fecha, el joven gallego Iago Gabeiras llega una vez más con un holgado margen de puntos a los tramos ferrolanos, donde puede dar otro paso decisivo hacia el título, antes de volver a probarse sobre tierra a finales de agosto, en la próxima cita del CERT, el Rallye de Cervera.

Otro piloto local, Sergio Cuesta, muy regular durante las últimas dos pruebas, sale con una motivación extra a los tramos de casa, donde deberá defender la segunda plaza que ocupa dentro de la clasificación de la Beca U25, por 8 puntos de diferencia respecto a José Manuel Lamela, el hombre que le antecedió en el podio de Ourense.

Por su parte, Aritz Badiola, Unai de la Dehesa y Nicolás Cabanes, foráneos todos ellos, a diferencia de sus compañeros, seguirán adquiriendo experiencia sobre los técnicos e intrincados tramos de las cercanías de Ferrol, que van a volver a entrañar un auténtico reto para los debutantes en el nuevo certamen que se ha incorporado esta temporada al Rally Team Spain, el proyecto de promoción de nuevos talentos gestionado por la Real Federación Española de Automovilismo.