Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rally Team Spain - Beca Junior R2

Desafío europeo para los chicos de la Beca Junior R2.

Se acerca uno de los momentos estelares de la temporada para los jóvenes participantes en la Beca Junior R2. El campeonato de promoción de carácter mixto que inauguró el pasado año la Real Federación Española de Automovilismo, dentro de su proyecto de fomento de nuevos talentos, el Rally Team Spain, con el propósito de facilitar a los incipientes valores de esta disciplina un programa internacional como el que disfruta actualmente Efrén Llarena en el ERC Junior U27.

El Rally Islas Canarias, segunda cita del Europeo que afronta el piloto burgalés con el Peugeot 208 R2 de la escuadra española, computa no sólo para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), sino, también, por primera vez, para la Beca Junior R2. Una iniciativa propuesta hace meses por los responsables del certamen federativo, que va a permitir a sus jóvenes integrantes competir en la única prueba de nuestro país valedera para el certamen continental, y, por tanto, tomar ya la medida a buena parte de los pilotos y equipos con los que deberá enfrentarse el próximo año, en el ERC Junior U27, el piloto que se corone esta temporada campeón de la Beca Junior R2.

Para ello, con el propósito de facilitar la participación de todos los chicos que componen el campeonato en una prueba de calado internacional como la que se disputa este fin de semana por los tramos de Gran Canaria, la Real Federación Española de Automovilismo ha asumido buena parte del presupuesto que acarrea el desplazamiento de los coches hasta el archipiélago, abonando además un descuento del 50% en la cuota de inscripción, como en cada una de las seis citas que componen el calendario del campeonato promocional instaurado en 2017.

Las dos primeras correspondientes a la presente edición, celebradas respectivamente en Lorca (Murcia) y Pozoblanco (Córdoba), coincidieron con las pruebas inaugurales del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Por tanto, Canarias representa el primer escenario donde van a batirse sobre asfalto el grueso de competidores que aspiran este año a dar el testigo a Llarena en el palmarés de la Beca Junior R2.

Uno de los rivales a los que se enfrentó la pasada temporada el piloto de Espinosa de los Monteros, Jan Solans, llega al archipiélago como sólido líder del certamen, después de haber cosechado dos victorias consecutivas a bordo de su Peugeot 208. Un vehículo análogo al que conduce otro de los componentes del equipo Mavisa Sport, su paisano Sergi Francolí, que figura segundo en la clasificación, gracias a los sorprendentes resultados que ha registrado sobre tierra en sus primeras incursiones dentro de la Beca Junior R2.

Otro debutante en el campeonato federativo, Chema Reyes, un piloto procedente de los circuitos, con escasa experiencia todavía dentro del ámbito de los rallies, llega a Las Palmas en tercera posición de la general, por delante de Pep Bassas, neófito también con un vehículo de la categoría R2, y Roberto Blach, conocedor ya de la Beca el pasado año, que se ha inscrito también en el ERC Junior U27 con la motivación de brillar durante la primera cita de asfalto del calendario, su terreno talismán.

Junto a todos ellos, Julio Martínez, incorporado esta temporada al campeonato con un Ford Fiesta R2, intentará aprovechar la condición de anfitrión que ejerce en Gran Canaria para progresar al mejor ritmo posible durante su primera actuación sobre este tipo de superficie con la montura del óvalo.


CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2:
1º- Jan Solans (Peugeot 208 R2), 51 puntos
2º- Sergi Francolí (Peugeot 208 R2), 38 puntos
3º- Chema Reyes (Peugeot 208 R2), 30 puntos
4º- Pep Bassas (Peugeot 208 R2), 29 puntos
5º- Roberto Blach (Peugeot 208 R2), 26 puntos
6º- Álvaro Pérez (Peugeot 208 R2), 22 puntos
7º- Julio Martínez (Ford Fiesta R2), 9 puntos



Para más información:

Rally Islas Canarias
Itinerario-Horario
Tiempos on-line