Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA U25

Rally Team Spain - Beca U25

Gabeiras estrena su título en Madrid.

La última cita puntuable para el CERA, el Rally Comunidad de Madrid – RACE, completa también el calendario de la Copa Suzuki Swift, y, por consiguiente, la primera edición de la Beca U25. El programa de promoción incorporado para esta temporada a la pirámide del Rally Team Spain, que la Real Federación Española de Automovilismo presentó hace un año, junto a Suzuki Ibérica y Rallycar, en el marco del Circuito del Jarama donde se ubica el epicentro de la prueba madrileña.

Allí va a estrenar este fin de semana sus nuevos galones Iago Gabeiras, proclamado ya campeón el pasado mes de octubre, al término del Rally Blendio Santander – Cantabria, donde sumó los puntos suficientes para certificar matemáticamente el campeonato.

Después de haberse coronado este año entre los pilotos junior de la monomarca Suzuki, el joven gallego se dispone a completar ya su primera campaña en el CERA con el Swift Sport N3, antes de subir el siguiente peldaño en la escalera del Rally Team Spain: la Beca Junior R2, a la que concurrirá en 2019 con el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo y Rallycar.

Sergio Cuesta, vencedor de las dos últimas pruebas puntuables para la Beca U25(Llanes y Santander), tiene prácticamente asegurado el subcampeonato. Las restantes posiciones de la clasificación final se las van a jugar en los tramos madrileños entre José Manuel Lamela, Nicolás Cabanes y Unai de la Dehesa, protagonistas también, junto a Aritz Badiola (ausente en Madrid), de una iniciativa orientada a jóvenes talentos, que, en el transcurso de la temporada, ha permitido a todos ellos incrementar su velocidad al volante y sus habilidades como pilotos, sobre tierra y asfalto.



CLASIFICACIÓN BECA U25:
1º- Iago Gabeiras (Suzuki Swift Sport N3), 197 puntos
2º- Sergio Cuesta (Suzuki Swift Sport N3), 142 puntos
3º- José Manuel Lamela (Suzuki Swift Sport N3), 99 puntos
4º- Nicolás Cabanes (Suzuki Swift Sport N3), 87 puntos
5º- Aritz Badiola (Suzuki Swift Sport N3), 69 puntos
6º- Unai de la Dehesa (Suzuki Swift Sport N3), 68 puntos



Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)
– Rallye Comunidad de Madrid – RACE
– Programa
– Itinerario-Horario
– Lista de inscritos
– Tiempos on-line