Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC

Una salida de pista impide a Solans continuar con su remontada.

Lamentablemente, las cosas se le han torcido hoy, drásticamente, y de forma prematura, además, al abanderado del Rally Team Spain en el Campeonato del Mundo de la especialidad, Nil Solans; el piloto revelación ayer viernes, dentro de la categoría WRC2, durante la disputa de la etapa inaugural correspondiente al Rally de Alemania.

Después de los 40 segundos de penalización que recibió en el penúltimo tramo de la primera jornada, el joven catalán partía esta mañana desde la sexta plaza, con el objetivo de acortar distancias respecto a los puestos de privilegio. Pero, desgraciadamente, ha vuelto a ser penalizado en proporción por haber salido tarde de la asistencia, a causa de una reparación de última hora que han asumido los mecánicos de M-Sport. Otro lance de carrera que, unido al fallo de rendimiento que ha experimentado su coche durante el primer tramo del día, ha relegado a Solanshasta la decimocuarta plaza.

Una vez solucionado el inconveniente, el piloto catalán ha acometido la primera pasada por Panzerplatte, el tramo más largo de todo el rally (38.57 kilómetros), con la determinación de acortar distancias. Pero al encarar una curva muy rápida, trazada a derechas, la falta de precisión en una nota ha provocado que Nil perdiera el control del coche, sufriendo un aparatoso vuelco que, irremediablemente, le ha obligado a abandonar.

Por fortuna, el piloto catalán y su navegante, Miki Ibáñez, se encuentran en perfecto estado, motivados e ilusionados por intentar brillar en los tramos mixtos del Rally España-Catalunya (25-28 de octubre)


Nil Solans: "Primero de todo, quiero dar las gracias a M-Sport y Pirelli por esta oportunidad que nos han dado. Después de todo el año corriendo con DMACK, las cosas han cambiado mucho. Realmente, estamos muy contentos. De todas formas, la verdad es que hoy el día no ha ido del todo bien... Por la mañana, hemos vuelto a recibir una penalización de 40 segundos, esta vez a causa de un problema técnico, por lo que nos hemos alejado a 1´20". Hemos intentado apretar, sabíamos que teníamos el ritmo, ya que ayer marcamos algún 'scratch' y estuvimos siempre delante, pero, hoy, en el primer tramo, ha saltado una alarma y hemos tenido que aflojar mucho, parar casi. Hemos perdido 11 segundos más respecto a la cabeza por ese motivo. Luego, en el 'Panzerplatte', el tramo más largo de este rally, sabía que podía atacar y marcar un buen tiempo, pero hemos llegado a una curva que no estaba del todo bien anotada, había un cambio de asfalto, hemos perdido el 'grip', el coche ha salido un poco largo, y hemos volcado. Ha sido un poco aparatoso, pero, afortunadamente, tanto Miki como yo estamos bien. Ahora hay que pensar en el siguiente e intentar aprender de los errores y estar más fuertes para Cataluña".