Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RacingAuto 2020

RacingAuto 2020

La competición automovilística desde otra perspectiva.

 

RacingAuto 2020 alcanzó su objetivo. El Salón del Automóvil de Competición y del Karting, que se celebró del 21 al 23 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, coincidiendo con ClassicMadrid, proyectó hacia el gran público todas las inquietudes y acciones que se desarrollan en este ámbito y que van más allá de pódiums y triunfos.

 

Miles de personas tuvieron la posibilidad de aproximarse al automovilismo deportivo a través de este escaparate en el que participaron empresas de la industria auxiliar que abastecen a equipos y talleres; centros de tecnificación y formación de ingenieros y pilotos; preparadores, equipos deportivos, escuderías y circuitos.

 

Por su parte, la Real Federación Española de Automovilismo, promotora de este evento, desarrolló un completo programa de charlas coloquio que pusieron en valor la intensa actividad deportiva y formativa que se mueve en la competición automovilística española. Sobre el escenario de RacingAuto se habló de mujer y motor con especial incidencia en pruebas como el Dakar y las W-Series; de ingeniería y mecánica de competición; del Campeonato de España de Turismos y del Rallye Team Spain; de motor solidario con el Legado de María de Villota; y se dieron las claves sobre cómo empezar a competir y cómo ser oficial y colaborar en las carreras.

 

Visita de Carlos Sainz

Esta edición de RacingAuto contó con un invitado muy especial. El piloto Carlos Sainz visitó el Salón para celebrar el 30 aniversario de la consecución de su primer título mundial en 1990. En el transcurso de la charla coloquio en la que participó el piloto madrileño, el presidente de la Federación Manuel Aviñó confirmó la presentación de la candidatura de Sainz para el premio Princesa de Asturias de los Deportes "por su trayectoria impecable, no sólo por sus logros deportivos, sino también por sus valores humanos, que le hacen merecedor de este Premio".

 

Carlos Sainz recordó, ante un auditorio entregado, algunos de los momentos más señalados de la temporada 1990 y de las dificultades a las que hizo frente en algunas de las pruebas de aquel campeonato, en el que disputó 11 rallyes e hizo pódium en nueve de ellos. Sainz dedicó especial atención al automóvil que le acompañó en aquella gesta, el Toyota Celica GTFour ST165, expuesto en el stand de la Federación.

 

Haz click aquí para ver la galería de fotos