Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Primer #FIAVolunteersDay

Primer #FIAVolunteersDay

 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebró el pasado 12 de mayo –después de los entrenamientos previos al Gran Premio de España–, el “Día del Voluntario”. El objetivo de esta iniciativa fue agradecer el esfuerzo y dedicación por parte de todos los comisarios, oficiales de ca que hacen posible el buen funcionamiento de cada evento tanto a nivel nacional como internacional. 

 

El día 12 de mayo queda señalado en el calendario del automovilismo como el “Día del Voluntario”. A partir de este año, cada 12 de mayo, se celebrará este día en honor a los que hacen posible la continuidad de este gran deporte. Casualidad o no, el primer acto de agradecimiento tuvo lugar en el circuito de Montmeló, Barcelona. Pero no fue el único evento automovilístico donde se brindó homenaje a los comisarios, oficiales de carrera y personal médico que dedican su tiempo sin remuneración económica. La Fórmula E en Mónaco, la prueba de Rallycross en Bélgica y el Campeonato de Europa de Camiones en Austria, entre otros, apoyaron la iniciativa de la FIFA.

 

Pasadas las 19:00 horas, todos los voluntarios, situados bajo el puente con los colores de Pirelli, se agruparon junto a diferentes autoridades de la FIA, de la Real Federación Española de Automovilismo(RFEdA), y de pilotos de la categoría reina. Una gran muestra de agradecimiento en la que participaron pilotos como: Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Romain Grosjean, entre otros. Gran parte de los aficionados, presentes en el Gran Premio, quisieron detallar el homenaje compartiendo en Twitter, Facebook e Instagram varias fotografías, videos y mensajes, con el hastag #FIAVolunteersDay, para hacer saber al mundo del automovilismo la importancia del acto. 

 

Con el objetivo de animar a nuevos voluntarios para este deporte, el presidente de la FIA, Jean Todt señalaba: “Esta es una oportunidad para abrazar el día como una ocasión para agradecer a todos los voluntarios que apoyan nuestros eventos en todos los niveles”, “además, el compromiso de cada voluntario es una parte esencial para garantizar la seguridad y el éxito de cada evento de deportes de motor”. Todo un gran reconocimiento a estos “héroes en silencio”.

 

Ver vídeo FIA.