Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

NDP - ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA RFEdeA

APROBACIÓN DE TODOS LOS PUNTOS POR MAYORÍA ABSOLUTA EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA RFEdeA

 

La recientemente celebrada Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Automovilismo destacó por dos aspectos como fueron, por un lado, la presencia masiva de asambleístas en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes y, por otro, la aprobación por rotundas mayorías absolutas de todos los puntos previstos en el orden del día.

Tras la lectura y aprobación por unanimidad del acta de la Asamblea anterior, el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó, pasó a detallar en su informe de gestión los logros cosechados en su primer año al frente de la entidad. Entre los muchos hitos logrados destacó el reciente éxito del Seminario de Oficiales con más de 450 participantes lo que da una buena idea del compromiso del colectivo de oficiales con nuestro deporte.

En el ámbito de la promoción deportiva, tan presente en el quehacer del nuevo mandatario, destacó la creación en 2017 de la denominada Beca Junior R2 cuyo vencedor Efrén Llarena participará este año, de manera totalmente subvencionada, en el ERC U27. Para 2018, no sólo seguirá la Beca Junior R2 sino que se complementará con la creación de la Beca U25 que, con base en la Copa Suzuki Swift, permitirá a los más jóvenes aspirar a un suculento premio como será la participación, en 2019, en la Beca Junior R2 también de manera completamente subvencionada. De esta manera, el proyecto “Rallye Team Spain” cuenta ya, en 2018, con cuatro escalones bien diferenciados si, a los tres mencionados, sumamos el WRC2 con el apoyo a Nil Solans.

El presidente destacó la potenciación general de los campeonatos dotándoles a cada uno de ellos de una pequeña estructura de gestión que abarca aspectos deportivos y de coordinación así como, sobre todo, las cuestiones relativas a la mayor y mejor difusión de los diferentes certámenes convocado por la RFEdeA. Situaciones también muy prácticas como la posibilidad de acudir rodando por carretera a las pruebas en las que se compite o el hecho de que los pilotos de 16 años puedan competir en las citas del CEM Sportech son buena prueba de la excelente sintonía que, en la actualidad, preside la relación con la Dirección General de Tráfico.

En el ámbito de los circuitos permanentes, y comenzando con las pistas de autocross, el CEAX disfrutará, tras la exitosa experiencia del año pasado, con todas sus pruebas retransmitidas en directo vía streaming gracias, entre otras circunstancias, al acuerdo de suministro exclusivo de neumáticos suscrito con los distribuidores autorizados en nuestro país de las marcas Kumho y Goldspeed.

En el CEK Santander, y tras un exitoso año con inscripciones de primer nivel tanto en cantidad como en calidad, se crea para 2018 la nueva Karting Academy que permitirá a una veintena de jóvenes pilotos participar por primera vez a nivel nacional.

En los circuitos grandes, Aviñó destacó la buena salud del CER y, sobre todo, el anuncio en breves fechas de un certamen que, con el horizonte de 2019 para su puesta en marcha, puede servir, sin duda, de revulsivo al panorama general de circuitos.

En el plano general resaltó aspectos económicos como el poder haber devuelto a la entidad a la senda del superávit en el pasado ejercicio 2017 a pesar de circunstancias como haber tenido que afrontar más de 320.000 euros en indemnizaciones por despidos o haber contado con más de cien mil euros menos en concepto de ingresos por licencias. Ambas situaciones pudieron ser contrarrestadas por la buena gestión, la contención en el gasto, incluidos los personales del presidente en más de la mitad de la cifra precedente, lo que permitió rebajar hasta el 31% los costes de estructura de la entidad que, ahora y tras sólo un año de gestión, destina a la promoción del deporte del automóvil casi setenta de cada cien euros de su presupuesto.

Tras el detallado y solvente informe del presidente, los demás puntos del orden del día que contenían aspectos económicos, como la rendición de cuentas o la aprobación del presupuesto de 2018, como deportivos, el calendario de la temporada por ejemplo, fueron aprobados por amplias mayorías absolutas.

Así pues, sin duda una Asamblea General Ordinaria que puede ser el presagio de una excelente temporada.