Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

LUTO EN EL AUTOMOVILISMO ESPAÑOL

Luto en el automovilismo español por el fallecimiento del piloto Gonzalo Basurto

El automovilismo español ha despertado esta mañana con la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Basurto Movila, que ayer sufría un grave accidente en los entrenamientos privados previos a una prueba del Campeonato Asturiano de Karting.

El piloto castellanoleonés, de 11 años de edad, nos dejaba a primeras horas de esta madrugada, tras no poder superar las consecuencias del fatal accidente.

La Real Federación Española de Automovilismo quiere mostrar su más absoluto dolor y consternación por la pérdida de Gonzalo, a la vez que agradece los gestos de cariño y sensibilidad recibidos desde todos los ámbitos de nuestro deporte.

En las diferentes competiciones que se celebran durante el día de hoy se están realizando de forma espontánea sentidos homenajes hacia la figura del joven piloto, como muestra del irreparable dolor que deja su pérdida y de la unión de toda la familia del automovilismo.

Desde la RFEdeA, en coordinación con la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y con la FIA, se está trabajando en el análisis de este trágico accidente para, posteriormente, poder ofrecer una información más completa del suceso.

Asimismo, esta entidad agradece el respeto y la sensibilidad con los que se está abordando la triste noticia, reiterando el total apoyo del automovilismo español a los familiares y amigos de Gonzalo. Nuestras más sentidas condolencias. Descansa en Paz, Gonzalo.