Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

FORMACIÓN - MOTORSPORT

La RFEdeA ofrece todo su apoyo institucional al nuevo Motor&Sport Institute desarrollado por Teo Martín

 

A solo unas semanas de su inauguración, las instalaciones del Motor&Sport Institute, desarrollado por el equipo de Teo Martín, ultiman su acondicionamiento para completar este ambiciono proyecto, pionero en nuestro país y en el resto del mundo.

 

El Motor&Sport Institute (MSI) se trata de una iniciativa que integrará las principales áreas del automovilismo deportivo y de la ingeniería de automoción, como son la formación académica y técnica, la preparación física y psicológica de pilotos, y la práctica deportiva sobre el terreno.

 

En la parte académica, cabe destacar que el MSI se integra dentro de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria, para ofrecer el nuevo grado de ingeniería industrial, con las menciones de automoción, organización industrial, tecnología industrial y robótica. Ambas instituciones se unen con gran ilusión para formar a los ingenieros del futuro, con una sólida formación práctica y las mejores instalaciones, y salir así al encuentro de las necesidades del mercado.

 

A partir del próximo año, el objetivo es poder impartir un máster en ingeniería de competición y, en un futuro, ofrecer ciclos de formación profesional de técnico superior en mecánica de automoción.

 

La Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes han acompañado desde la gestación del proyecto a todo el equipo de Teo Martín, con el firme convencimiento de las numerosas líneas de colaboración que se derivarán de él, una vez puesto en marcha el MSI, en beneficio del automovilismo deportivo. Esta misma semana ha tenido lugar una reunión de trabajo con representantes de las tres partes, con el objeto de definir conjuntamente las líneas de colaboración que, a corto plazo, se centran en la definición de las titulaciones deportivas, la implementación de un campeonato de seguridad vial y el desarrollo de los eSports.