Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

FIA WEC y WORLD SERIES FORMULA V8 3.5

FIA WEC y WORLD SERIES FORMULA V8 3.5, un programa imbatible.

 

En la temporada 2017, Las World Series Formula V8 3.5 acompañarán al campeonato FIA WEC durante seis citas, en Europa, América y Asia.

 

El fin de semana del FIA WEC y las WORLD SERIES FORMULA V8 3.5 ofrecerá un show inigualable a los espectadores aglutinando las carreras de resistencia de prototipos y las carreras al sprint de monoplazas en un fin de semana trepidante para los espectadores. Las dos carreras de las World Series se disputarán en horario prime-time del fin de semana con la Carrera 1 justo después de los entrenamientos de clasificación del FIA WEC y la carrera 2 justo antes del inicio de la carrera de resistencia.


Con todo, las World Series Formula V8 3.5 seguirán siendo la categoría de formación de jóvenes pilotos con más actividad ofreciendo más de 2 horas de tiempo de pista a los pilotos a lo largo del fin de semana y manteniendo su esquema de evento con dos sesiones de clasificación separadas para definir cada una de las parrillas de carrera.
"Al ser la categoría con más minutos de tiempo de pista ofrecemos a los pilotos una mejor preparación de cara al futuro teniendo así la oportunidad de llegar a las grandes categorías del automovilismo como la Fórmula 1, la Indycar o el FIA WEC, mejor preparados que sus rivales" comenta Jaime Alguersuari presidente ejecutivo de RPM-MKTG "Acompañar esta temporada al campeonato de resistencia dará a todos nuestros pilotos una nueva vía de desarrollo profesional dentro del motorsport".

 

Programa durante los eventos con el FIA WEC:

DIA 1

  • Entrenamientos Libres 1 - 50 minutos

  • Entrenamientos Libres 2 - 50 minutos

  • Entrenamientos Clasificación 1 - 30 minutos

DIA 2

  • Entrenamientos Clasificación 2 - 30 minutos

  • Carrera 1 - 40 minutos + 1 vuelta

DIA 3

  • Carrera 2 - 40 minutos + 1 vuelta (Pit Stop obligatorio)