Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

FIA MOTORSPORT GAMES

FIA MOTORSPORT GAMES

El karting y la electrificación se abren paso en los FIA Motorsport Games: Slalom, carreras al sprint y de resistencia

 

El karting es la categoría base del automovilismo deportivo. El lugar donde los pilotos más jóvenes comienzan su andadura en las carreras y batallan por lograr los primeros trofeos de su carrera deportiva en condiciones de máxima igualdad. Certámenes como el Campeonato de España de Karting (CEK), que se disputa en nuestro país, permiten a las futuras promesas aprender los valores de la competición, demostrar su talento y comenzar su ascenso en este desafiante entorno.

 

Una categoría tan importante como el Karting debía estar representada en los FIA Motorsport Games, los ‘Juegos Olímpicos’ del automovilismo, y por ello en la primera edición, 2019, se introdujo la categoría Karting Slalom, que vuelve a disputarse este año con kart eléctricos de 20 kW de potencia. Además, se introduce una nueva modalidad de resistencia que llevará al límite el talento y la capacidad de resistencia de los pilotos en una larga carrera de 240 minutos (cuatro horas), y dos categorías al sprint.

 

Asimismo, como novedad esta temporada se estrena Auto Slalom, otra disciplina que se disputará con un vehículo de calle de tracción delantera totalmente eléctrico. La Federación Internacional de Automovilismo reafirma así su compromiso con la electrificación, en dos categorías que se adaptan perfectamente a este tipo de movilidad.

 

Karting Slalom: La habilidad al volante se pone a prueba con un kart eléctrico

En Slalom, pilotos de entre 14 y 15 años lucharán por el triunfo en una pista de obstáculos a una velocidad controlada, con equipos formados por parejas mixtas que se darán relevos para completar cada uno tres vueltas al recorrido, de las que dos serán cronometradas. El único requisito para participar es contar con una licencia válida expedida por la RFEDA.

 

La prueba se celebrará en el área de slalom del Circuito de Paul Ricard (Francia), donde los pilotos competirán con un innovador kart eléctrico de 20 kW suministrado por la FIA. Se disputarán cinco rondas eliminatorias, de las que saldrá el equipo ganador. El país que se alce con la medalla este año, se convertirá en el sucesor de Holanda, vencedor el año pasado, por delante de Bélgica y Rusia.

 

Karting Sprint: Dos opciones para pelear por la medalla de oro

Como novedad este año, se disputarán dos modalidades de karting al sprint: Sprint Seniors y Sprint Juniors. Ambas se celebrarán en el Circuito de Karts de Paul Ricard en un formato idéntico, con un kart homologado para cada categoría (OK Senior y OK Junior). La inscripción para la categoría Senior está abierta a pilotos mayores de catorce años con licencia internacional C o C restricted, mientras que en Junior podrán inscribirse los pilotos de edades comprendidas entre los 11 y 14 años con licencia C Junior.

 

Karting Endurance: Cuatro horas de competición al límite

Otra de las novedades de esta edición es la modalidad “Karting Endurance”, donde equipos formados por cuatro pilotos – todos deben ser mayores de 17 años y contar con licencia RFEDA – pondrán a prueba su capacidad al volante de un kart en un programa de competición intenso.

 

El fin de semana comenzará con dos sesiones de entrenamientos libres de una hora cada una, donde los pilotos tomarán el pulso al kart y al Circuito de Karts de Paul Ricard, donde tendrá lugar el evento. Después se disputará una clasificación de 30 minutos de duración y, finalmente, una larga carrera de resistencia de 240 minutos (cuatro horas) que pondrá a prueba el talento, compañerismo y la resistencia de cada uno de los pilotos.

 

Auto Slalom: El máximo control del vehículo tiene premio

El formato es similar al de Karting Slalom, aunque en esta ocasión el kart se sustituye por un vehículo de calle que será suministrado por la organización. Los equipos mixtos de cada país tendrán que demostrar su preciso control al volante de un modelo de producción para realizar el recorrido señalado lo más rápido que puedan y tirar el menor de conos posible. Se celebrarán dos rondas eliminatorias, cuartos de final, semifinal y final, donde se entregarán las medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados.

 

 

Los pilotos interesados en participar pueden escribir a fiamsgames@rfeda.es.