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FIA MOTORSPORT GAMES

FIA MOTORSPORT GAMES

Las ventajas de participar en los FIA Motorsport Games.

 

Los FIA Motorsport Games han llegado para quedarse. Tras su debut en 2019 y el parón obligado por la pandemia en 2020, la segunda edición de los ‘Juegos Olímpicos’ del motor se celebrará del 29 al 31 de octubre en Paul Ricard (Francia).

 

Esta iniciativa de la Federación Internacional de Automovilismo propone una modalidad de competición nunca antes vista en el mundo del motor: las selecciones nacionales de pilotos de los distintos países inscritos se enfrentan entre sí en hasta 18 disciplinas automovilísticas para conseguir la medalla de oro, plata o bronce.

 

El orgullo de formar parte de la selección española

La Real Federación Española de Automovilismo luchará por llevar nuestra bandera a lo más alto con la selección española que participará en los FIA Motorsport Games. La inscripción para los pilotos ya está abierta: a través de la página web oficial de la RFEDA, los deportistas de las distintas disciplinas automovilísticas que se disputarán (Rallye, Fórmula 4, GT, Turismos, Resistencia…) pueden solicitar más información o iniciar su inscripción en la segunda edición de los Motorsport Games. “En las próximas semanas iremos anunciando a los primeros integrantes de nuestra selección española”, confirma Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

 

Se trata de una ocasión única para los pilotos de representar los colores de España y ascender a la primera línea de cobertura mediática. Todos los participantes de 2019 -Belén García (Fórmula 4), Gonzalo Martín de Andrés (Turismos),  Fernando Navarrete y Álvaro Lobera (GTs) coincidieron al finalizar su participación. “Fue una experiencia magnífica, estoy muy agradecida a la Federación y al Consejo Superior de Deportes por haber confiado en mí”, declaró Belén. “Ha sido un verdadero orgullo representar a España”, agregó Gonzalo de Andrés, con quien coincidían Navarrete y Lobera: “Todo el fin de semana ha sido verdaderamente emocionante, desde la ceremonia de apertura hasta el final. Este tipo de competición es una gran idea. Aquí no importaba el nombre del piloto, sino poner a España lo más arriba posible”.

 

Un gran potencial de repercusión y retorno publicitario

Para las marcas, apoyar al equipo nacional en los FIA Motorsport Games es una gran oportunidad por la relación entre la inversión y el retorno generado en impactos e imagen de marca. La apariencia de los vehículos será similar para todos los participantes, con elementos como la bandera de España y la imagen de los diferentes patrocinadores del equipo. Además, habrá espacio para los patrocinadores personales de los pilotos, tanto en el coche como en el mono, mientras que el diseño del casco será completamente libre.

 

La primera edición de los FIA Motorsport Games tuvo una gran repercusión en nuestro país, con una amplia presencia en medios online, en prensa escrita, radio y televisión. Además, se retransmitieron a través del canal de La Liga Sports en su web, aplicación y Facebook, lo que permitió que la actuación de los nuestros tuviera un gran seguimiento en directo.

 

Fuera de nuestras fronteras, los FIA Motorsport Games también recibieron una gran atención mediática en medios generalistas, deportivos y de motor de todo el mundo, con más de 1.300 impactos en medios de 55 países y una audiencia de 1.450 millones de personas. Fue un evento de carácter global, con repercusión en países que iban desde Francia, Italia, Reino Unido o Rusia, la ganadora de los primeros Juegos Olímpicos del automovilismo.

 

Además del puro retorno publicitario en impactos, asociarse con una competición automovilística del máximo nivel otorga muchos beneficios a la imagen de una marca. Lo mismo que patrocinar a una selección nacional de jóvenes talentos en unos `Juegos Olímpicos’ del motor. La presencia en esta competición también significa participar de valores olímpicos como la deportividad igualdad, humanismo, universalidad…

 

Por otro lado, el patrocinio o la donación a programas promovidos por la RFEDA que tienen la consideración de acontecimientos de excepcional interés público AEIP, otorga unos beneficios fiscales a las empresas que compensan, en parte, el desembolso realizado.