Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

F1 - GRAN PREMIO DE ITALIA - CALIFICACIÓN

F1 - Gran Premio de Italia - Calificación

Carlos Sainz y Fernando Alonso deberán remontar posiciones mañana.

La lluvia se ha erigido en protagonista indiscutible durante la tanda de calificación del Gran Premio de Italia. Tras dos horas y media de parón, la sesión ha podido celebrarse con normalidad, aunque los resultados que ha deparado no han afectado al planteamiento de carrera que ya se habían prefijado Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren).

Los dos pilotos españoles, decimotercero y decimoquinto clasificados hoy, respectivamente, sobre el húmedo asfalto del Circuito de Monza, deberán escalar posiciones en la carrera de mañana, a la que partirán desde la parte final de la parrilla, al haber tenido que cambiar las unidades de potencia de sus monoplazas.

El madrileño saldrá decimoséptimo, tres puestos por delante del asturiano. Lewis Hamilton (Mercedes) lo hará desde la primera posición, después de haber firmado esta tarde la pole número 69 de su carrera deportiva. Una cifra que le convierte en el piloto que más veces ha encabezado la parrilla de un Gran Premio de Fórmula 1 a lo largo de la historia.

Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Red Bull) han escoltado en la tabla de tiempos al inglés, pero mañana arrancarán desde la decimoquinta y la decimoctava plazas, respectivamente, dadas las penalizaciones que arrastran ambos este fin de semana. Por ese motivo, Lance Stroll (Williams) formará segundo, por delante de Esteban Ocon (Force India), las dos grandes sorpresas de la jornada.

Kimi Räikkönen (Ferrari) y Sebastian Vettel (Ferrari) comenzarán la carrera de casa a continuación. Felipe Massa (Williams) saldrá séptimo, seguido de Stoffel Vandoorne (McLaren), Sergio Pérez (Force India) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: https://www.formula1.com